Jueves, 16 de julio de 2020

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio celebra la X Noche Internacional de Observación de la Luna

Esta iniciativa internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etc.
La actividad ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca / Lydia González

La Plaza Mayor de Salamanca acogió esta noche la celebración de la X Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN por sus siglas en inglés), iniciativa con la que se pretende llevar al público en general, la emoción de observar y disfrutar con la belleza de nuestro satélite.

Esta iniciativa internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etc. de todo el mundo, para celebrar el primer aniversario en que fue puesta en órbita la sonda de reconocimiento (LRO).

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio acercó sus telescopios a la Plaza Mayor para que todo aquel que quisuiera pudiera observar la Luna a través de ellos y unirse a las miles de personas de todo el mundo que la observarán esa noche.

Fotos: Lydia González

Ver más imágenes: