Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles de Alba de Yeltes se convierten en un divertido coso taurino
X
La comarca en fiestas

Las calles de Alba de Yeltes se convierten en un divertido coso taurino

Actualizado 05/10/2019
Redacción

La capea nocturna concentra a cientos de jóvenes allegados de toda la comarca mirobrigense atraidos por sus verbenas y actos taurinos

Alba de Yeltes retoma durante el fin de semana las actividades festivas con más repercusión tras celebrar los actos más solemnes el pasado miércoles 2 de octubre, día de los Santos Ángeles Custodios.

La noche del viernes el centro de las calles albenses se convirtieron en coso taurino donde cientos de jóvenes y no tan jóvenes formaron un ambiente festivo y taurino cuando fueron soltadas dos vacas de la ganadería de Jesús Ramos ofrecidas por las empresas de hormigones Santos S.L. y Transpial S.L, que dieron el juego esperado hasta las dos de la madrugada dando algún revolcón que otro a algunos de los mozos.

Al terminar la capea de vaquillas el público pudo seguir la noche festiva disfrutando de la música de Kronos.

El sábado, de nuevo habrá una diana floreada por la mañana, a la que seguirá una sesión de juegos infantiles organizados por Bobolino y Piruleta, y patrocinados por Bar Daymar. Por la tarde, a las 17.00 horas, las vaquillas de la ganadería de Jesús Ramos volverán a ser protagonistas en nueva capea (uno de los astados es donado por el ganadero). A continuación, animará la tarde la Charanga Manliao (con el patrocinio del Bar Nilo), completándose el día con una verbena a cargo de la Orquesta SMS.

La jornada final de las fiestas, el domingo 6, arrancará con la Santa Misa a las 12.00 horas. A la hora de comer, los vecinos se reunirán en el merendero municipal, para dar buena cuenta de una paella mientras suena la música de una charanga. Para cerrar las fiestas, a las 17.30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los torneos celebrados.

Reportaje gráfico: Adrían M.Pastor

Comentarios...