Lunes, 6 de julio de 2020

Uxío da Pena, sobre el derbi: “Los compañeros me dicen que prácticamente es más importante este partido y el de vuelta que toda la temporada”

El delantero del Salamanca UDS atiende a SALAMANCArtv AL DÍA en la previa de su primer derbi charro ante Unionistas este domingo en el Helmántico
Uxío celebra un gol en el Helmántico

Uxío da Pena, delantero del Salamanca UDS, atiende a SALAMANCArtv AL DÍA en la previa de su primer derbi charro ante Unionistas este domingo en el Helmántico.

Sensaciones: “Es muy especial llegar a Salamanca y vivir un derbi de semejante calibre. Estoy muy contento e ilusionado y queremos ganarlo”.

Ambiente: “Los compañeros me dicen que prácticamente es más importante este partido y el de vuelta que toda la temporada. La afición lo vive con mucha intensidad y ganarlo sería una gran alegría para ellos. Ahora que ganamos en la Copa Federación tenemos la ‘flechita’ hacia arriba y hay que aprovechar esa inercia”.

Vestuario: “Estamos bien. El punto de inflexión fue el Athletic de Bilbao en Lezama. El partido del Logroñés y el Burgos se pierden, pero hacemos más ocasiones que el rival y nos vamos con buenas sensaciones, a pesar de haber perdido. Hay que tener mentalidad ganadora y sabemos que el domingo nos jugamos mucho más que un partido”.

No va la afición de Unionistas: “Hace dos semanas cuando lo comunicaron me entristeció un poco y lo reflejé en Twitter. Es muy especial poder vivir un derbi en el Helmántico con las dos aficiones divididas, pero respetándose y no me gusta esta situación por cosas inmaduras y orgullo. Hay que intentar que la gente de Unionistas vaya a ver a su equipo”. 

Hablar con su amigo Brais Pereiro: “Vamos a ir a tomar algo para activarnos y chincharnos un poco. Es un gran portero y no me cabe duda de que va a ser difícil batirle y él defiende a Unionistas y yo lo hago desde mi perspectiva de la UDS”.

Solo en ataque: “El delantero es la muestra evidente de que un partido fluye o no. El hecho de que haya tanto cambio en la alineación, que es normal dados los resultados, perjudica a todo delantero. No es lo mismo jugar con un extremo como Rafa Mella o Martín Galván y te tienes que habituar. No es que esté solo, pero hay veces que estoy un poco perdido y hay que improvisar. Es complicado adaptarse. La estructura del 4-4-2 le beneficia a cualquier delantero. Todo lo que sea jugar está bien”.

Vestuario: “No hay esa sensación. Te puedo asegurar que quitando el vestuario del Fabril de hace dos años no hay problemas. Desde fuera se hace ver que estamos los españoles y mexicanos por un lado y en absoluto. De hecho, interactuamos todos los días… No hay diferencias. Las costumbres y la educación va en la forma de ser de cada uno. Estamos encantados”.

Porra: “3-0, el primer gol es mío y luego marcan Hugo y Martín Galván”.