Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos del Castro de Irueña convocan sus IV Jornadas técnicas
X
FUENTEGUINALDO , CASTRO DE IRUEÑA

Los Amigos del Castro de Irueña convocan sus IV Jornadas técnicas

Actualizado 04/10/2019
David Rodríguez

Como es habitual, estas Jornadas, concentradas en un único día, incluirán una visita guiada al Castro

La Asociación de Amigos del Castro de Irueña de Fuenteguinaldo ha convocado para el próximo sábado 12 de octubre (festivo al ser el Día de la Hispanidad) la cuarta edición de sus Jornadas técnicas sobre Irueña, que llevan por título Urunia, de Castro a Municipum. La actividad se abrirá como es habitual con una visita guiada al Castro, que se pondrá en marcha a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución de Fuenteguinaldo.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá tres conferencias en el salón de actos de la Mancomunidad Alto Águeda. En primer lugar (y tras la bienvenida por parte de la presidenta de la Asociación), Jesús Montero Vítores, profesor agregado de Enseñanzas Medias en el IES Alvar Núñez de Jerez de la Frontera ofrecerá una intervención titulada Irueña. Ciudad y territorio en la Geografía de Ptolomeo.

A continuación, Francisco Javier Morales Paíno, miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses, disertará sobre Arqueología y toponimia del paisaje medieval: la Presa del Arroyo Rolloso y otras noticias y curiosidades en torno a Irueña. Por último, el arqueólogo que ha dirigido las excavaciones en Irueña, Manuel Carlos Jiménez González, explicará las actuaciones que se han hecho en el Yacimiento en los últimos años (desde 2016).

Comentarios...