Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rágama se viste de ambiente de otra época para celebrar este sábado su VI Feria Mudéjar
X
DESDE LAS 12 DE LA MAÑANA

Rágama se viste de ambiente de otra época para celebrar este sábado su VI Feria Mudéjar

Actualizado 04/10/2019
Redacción

Entre la amplia programación de esta cita se encuentra la trabajada recreación histórica 'El Golpe de Rágama' a las 13 horas

Rágama se convierte este sábado en el epicentro de la actividad festiva de la comarca y uno de los principales centros de atención turística de la provincia con la puesta de largo de la sexta edición de su Feria Mudéjar.
Una cita ya clásica en el calendario, plato principal del amplio programa de sus 'fiestas grandes' que arrancan este viernes, y que volverá a reunir a mercaderes, productos, recreaciones y ambiente de época para vivir una intensa jornada que arrancara desde las 12 de la mañana con la inauguración oficial de la Feria, en la Plaza Mayor.
Tras el comienzo oficial llegara uno de los momentos más esperados de la jornada, a las 13 horas, cuando d?

? comienzo la recreación histórica 'El Golpe de Rágama', basado en el fallido golpe de estado contra el rey Juan II en 1443, que se celebrara en la Puerta del Sol y a cargo del grupo de teatro local.

Cuentacuentos, a las 13:45 horas, Teatro de Calle, Danza y Malabares, desde las 16:30 horas y en varios pases, Talleres de Oficios Tradicionales, también desde las cuatro y media de la tarde, o la actuación musical de clausura, a las 20 horas, serán solo algunas de las actividades que acompañaran a esta cita anual que ya se sitúa como una de las relevantes por su originalidad y apuesta por lo autóctono, incluida además dentro de una programación festiva confeccionada para todos los gustos por el Consistorio Ragameño.
Comentarios...