Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DO Arribes nombra a la enóloga Almudena Alberca y a la sumiller Mª José Huertas Enóloga y...
X
4 DE OCTUBRE EN CIBANAL DE SAYAGO

La DO Arribes nombra a la enóloga Almudena Alberca y a la sumiller Mª José Huertas Enóloga y...

Actualizado 03/10/2019
Redacción

El acto se enmarca en la décima edición de 'Sabor de Arribes' que se desarrolla viernes y sábado, y será conducido por el periodista Javier Pérez Andrés

Los próximos 4 y 5 de octubre se celebra en la localidad sayaguesa de Cibanal la décima edición de 'Sabor de Arribes', evento dedicado al vino de esta zona vitivinícola y que este año tendrá como acto destacado el nombramiento de la enóloga Almudena Alberca, y de la sumiller María José Huertas, Enóloga y Sumiller de Honor de la DO Arribes, respectivamente. El acto será conducido por el periodista Javier Pérez Andrés y tendrá lugar mañana viernes pasadas las cinco de la tarde.

La DO Arribes ha querido así premiar a esta prestigiosa enóloga como Enóloga de Honor y a María José Huertas como Sumiller de Honor, "para hacer patente y destacar la excepcional labor que están ejerciendo estas dos mujeres de origen sayagués en defensa y promoción de los vinos de la zona".

El programa de actos comenzará mañana viernes, 4 de octubre, con la tradicional pisada de uvas a las 16,45 h., para a continuación dar paso a la entrega de galardones de Enóloga y Sumiller de Honor a las premiadas. El acto se acompañará con un Brindis D.O. Arribes y la degustación de productos de la tierra en colaboración con Embutidos Robles, Quesería Vallancho, Embutidos Puente Robles y Panadería Gavilanes, para continuar con la actuación del grupo de baile 'Manteos y Monteras'.

El sábado, 15 de octubre a las 17,30 horas, se desarrollará la recepción de muestras para el concurso de vinos caseros. A las 18,00 h. se acompañará el evento festivo al son de los acordes del grupo Santaren Folk, y a las 18,15 se clausurará la jornada con la X Edición del Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes'.

Sabor de Arribes está organizado por el Ayuntamiento de Villar del Buey, la DO Arribes, la Asociación Cultural 'El Ramo', de Cibanal, y la Asociación de Jubilados Santa María Magdalena de cibanal.

LAS GALARDONADAS

María José Huertas es Premio Nacional de Gastronomía, se siente zamorana por los cuatro costados, aunque accidentes del destino quisieran que naciese en Vitoria, pasa sus días con toda su familia cuando su trabajo se lo permite en Gáname de Sayago y presume de tierra y de ancestros allá donde va. Desde un observatorio tan prestigioso como el restaurante La Terraza del Casino de Madrid, ejerce sus labores de considerada sumiller y de embajadora de su tierra, donde cada vez que puede, presume de sus raíces y de los vinos de su tierra, a los que cada vez va sumando más vinos de su Zamora natal. La Denominación de Origen Arribes, ha querido así homenajear a esta reconocida sumiller sayaguesa con el premio de Sumiller de Honor y así premiar su fulgurante y afianzada carrera en el mundo del vino.

Almudena Alberca goza del privilegio de ser la primera mujer española que obtiene el afamado título de Master of Wine, del que sólo pueden presumir tres personas más en España. Han sido muchos los años que esta autoridad en el mundo de la enología, salmantina de nacimiento y con raíces sayaguesas en Muga y Argañín, ha tenido que emplear en el estudio de un mundo tan complejo y apasionante como el vino, llegando a declarar en varias ocasiones que tuvo que apartarse de la vida social para poder cumplir sus sueños en el mundo de la enología y confesando que su amor por las vides y las uvas se gestó en sus dos primeras vendimias en su tierra zamorana de la que tanto presume.

La DO Arribes nombra a la enóloga Almudena Alberca y a la sumiller Mª José Huertas Enóloga y... | Imagen 1

Comentarios...