Sábado, 7 de diciembre de 2019
Alfoz al día

La biblioteca de Cabrerizos inicia este viernes su programación trimestral con los ‘Cuentos tiernos’ de Carioca

Se han adquirido nuevos fondos para que los usuarios de la misma puedan disfrutar de las últimas novedades tanto en literatura infantil y juvenil como en narrativa para adultos

La Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos comienza este viernes, 4 de octubre, su programación trimestral de cuentacuentos y bebecuentos con la visita de Carioca que presentará una sesión para bebés bajo el título ‘Cuentos tiernos’. El horario de comienzo está fijado para las 17.30 horas y está destinada para bebés de 6 meses a 3 años acompañados por un adulto.

Las actividades continuarán el 18 de octubre con una nueva sesión del programa ‘Punto de Cuento’ que, con la participación de Unpuntocurioso, pretende acercar el mundo de los cuentos y la lectura a las familias con bebés de 6 meses a 3 años, para participar en este programa es necesario inscribirse en la biblioteca.

El mes de octubre se cerrará con la presencia, el día 25 a las 19.00 horas, de Fernando Saldaña con un cuentacuentos para niños desde los cuatro años titulado ‘De mayor quiero ser…’.

Programación de noviembre

El mes de noviembre comenzará con la visita de Katua Teatro, el día 8 a las 17.30 horas, con la presentación de ‘Animales’, una sesión de cuentos para bebés.

El día 15 habrá una nueva sesión de Punto de Cuento y finalizará el mes con la presencia, por primera vez en la biblioteca, de Rodrigo Cuentacuentos, que el día 29 a las 19.00 horas ofrecerá su espectáculo ‘Kikiricuentos’ para los niños y niñas desde los 4 años.

Para cerrar el año y también el trimestre, el 13 de diciembre habrá una nueva sesión de ‘Punto de Cuento’ para los más pequeños. La tarde del 20 de diciembre la biblioteca ofrecerá una doble sesión de cuentos a cargo de María Riera, que comenzará a las 17.30 para los bebés con ‘Contar… cantar… y jugar’ y, a las 19.00 horas, continuará con una sesión para los mayores bajo el título ‘Cuentos de cartón y papel’.

Taller de relatos cortos

Además de este completo programa de cuentacuentos y bebecuentos, la biblioteca ofrece la posibilidad de apuntarse a otras actividades entre las que destaca un taller de relatos cortos que comenzará a finales de  octubre y para el que todavía quedan plazas.

Asimismo, el próximo lunes comenzarán las reuniones del Club de Lectura que, en su tercer año de vida, se ha afianzado como una de las actividades con más aceptación de la biblioteca. Todos aquellos que estén interesados en participar pueden acudir el lunes a las 17.30 horas a la biblioteca.

Por último, cabe señalar qu la biblioteca de Cabrerizos ha adquirido nuevos fondos para que los usuarios de la misma puedan disfrutar de las últimas novedades tanto en literatura infantil y juvenil como en narrativa para adultos.