Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así llega el Salamanca UDS a un derbi transcendental
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así llega el Salamanca UDS a un derbi transcendental

Actualizado 03/10/2019
Carlos Cuervo

Los blanquinegros atraviesan su peor momento de la temporada tras acercarse a los puestos de descenso

El Salamanca UDS llega al derbi en el peor momento de forma de la temporada, puesto que el conjunto charro (14º clasificado) está muy cerca de los puestos de descenso del Grupo 2 de Segunda División B y un mal resultado ante Unionistas les mandaría con toda probabilidad al pozo de la categoría al estar sólo un punto por encima de él.

El cuadro dirigido por Pablo Cortés, que se juega mucho como técnico en el duelo del próximo domingo, ha pegado un giro radical a la hora de elaborar su fútbol y cosechar resultados al haber pasado de ser líder a estar en serios aprietos en las cuatro últimas jornadas de Liga al encadenar un empate y tres derrotas seguidas.

No obstante, Unionistas tendrá que cuajar un gran partido y no cometer errores, ya que los del Helmántico están invictos en los derbi al ganar dos y empatar otros tantos. Además, los de Roberto Aguirre tendrán que vigilar muy de cerca a jugadores con muchísimo potencial como 'Chatón' Enriquez, Martín Galván o Uxío da Pena si quieren estrenarse en los duelos de máxima rivalidad. Mientras, Carpio y Ubis son duda para la cita.

Comentarios...