Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Miróbriga las sesiones futboleras de tecnificación
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Llegan a Miróbriga las sesiones futboleras de tecnificación

Actualizado 02/10/2019
David Rodríguez

De la mano de la Academia de Tecnificación Acatec, habrá una sesión todas las semanas en los Campos de Toñete

En la tarde del miércoles hizo su aterrizaje en Ciudad Rodrigo Acatec, una Academia de Tecnificación futbolera basada en una metodología que se lleva trabajando muchos años en España, que tiene como objetivo que los niños (tanto porteros como jugadores de campo) mejoren su técnica individual.

En la provincia de Salamanca, Acatec todavía es 'joven', ya que llegó hace apenas dos años, siendo ahora la primera vez que se estrenan en una localidad de la provincia. En Ciudad Rodrigo, Acatec llevará a cabo una sesión semanal, que se desarrollará en los Campos de Toñete de 16.30 a 18.00 horas aproximadamente (el día concreto se fijará en función de las necesidades de los inscritos).

Estas sesiones de entrenamiento van a contar con un entrenador de porteros y dos de jugadores (todos estos técnicos están titulados por la Federación de Castilla y León, y entrenan en clubes como el Helmántico o Unionistas). La actividad no está limitada a integrantes del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, sino que puede asistir cualquier niño.

De momento, para empezar, en la tarde del miércoles probaron la experiencia unos cuantos chavales del Club, acercándose hasta allí sus progenitores, que departieron con los responsables de la Academia. Los responsables de la actividad esperan que tenga una buena acogida en Ciudad Rodrigo "y se apunten muchos niños". Hay que añadir que, además del trabajo anual, Acatec cuenta con cursos intensivos en los períodos vacacionales escolares, como con Navidad, Semana Santa y verano.

Comentarios...