Jueves, 17 de octubre de 2019

Aparecen pintadas de 'Viva Franco' y 'Profanadores de tumbas' en las sedes del PSOE de El Escorial y San Lorenzo

"Casa del Pueblo de San Lorenzo de El Escorial, hoy una pintada más. ¡Basta ya! El odio y la intolerancia no impedirán que hagamos justicia y reparación con las víctimas del franquismo", recoge el partido en su cuenta de Twitter
Pintadas en la fachada de la sede del PSOE / Europa Press

Las casas del pueblo de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, sedes locales del PSOE, ha aparecido con pintadas en su fachada, en las que figuran frases como 'Viva Franco' y 'Profanadores de tumbas', respectivamente.

"Casa del Pueblo de San Lorenzo de El Escorial, hoy una pintada más. ¡Basta ya! El odio y la intolerancia no impedirán que hagamos justicia y reparación con las víctimas del franquismo", recoge el partido en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el PSOE de El Escorial afirma que "el odio y la intolerancia" han dejado "su huella" en la Casa del Pueblo de El Escorial. "Valores que ni tienen ni tendrán cabida jamás en nuestra democracia", añaden.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE de El Escorial y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Cristian Martín, ha señalado que han presentado una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil.

Al respecto, desde la Secretaria de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos del PSOE de Madrid, Macarena Elvira ha publicado un mensaje de solidaridad con sus compañeros de partido.

"Nos solidarizamos con los compañeros del PSOE de El Escorial ante las agresiones y daños en la fachada de la Agrupación. Pintadas que incitan al odio y no respetan el Estado de Derecho y los valores democrático", concluye la responsable socialista.