Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la Fundación Duques de Soria mantienen una reunión de trabajo
X
CIUDAD RODRIGO , REUNIÓN

El Ayuntamiento y la Fundación Duques de Soria mantienen una reunión de trabajo

Actualizado 02/10/2019
David Rodríguez

Estrechar lazos y fomentar la cooperación entre las dos instituciones, eje principal del encuentro

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio, recibieron en la jornada del martes en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento mirobrigense a José María Rodríguez-Ponga, secretario general de la Fundación Duques de Soria, entidad que conserva la gestión del contenido de exposición del Palacio de Los Águila.

Según expresa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el objetivo de la reunión era "estrechar lazos y fomentar la cooperación entre las dos instituciones". En este sentido, desde el Consistorio plantearon a la Fundación una serie de iniciativas que quieren desarrollar en el Palacio, mostrándose la Fundación "muy esperanzada" con las mismas, de tal modo que las apoyarán ante instituciones como el Ministerio de Cultura, responsable último del Palacio.

Además, el Ayuntamiento y la Fundación Duques de Soria han acordado desarrollar iniciativas conjuntas relacionadas con el desarrollo y la cooperación hispanolusa, siempre con el Palacio de Los Águila como referencia.

La FDS está interesado en fomentar la cooperación hispano lusa a ambos lados de la frontera entre España y Portugal, entre los proyectos que se desarrollan en Portugal destacan los vinculados a la Cátedra Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, creada en 1994 para promover encuentros sectoriales luso-españoles

Comentarios...