Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Distinguidos 5 policías nacionales de Fuentes de Oñoro en la celebración de sus patronos
X
FUENTES DE OÑORO , POLICÍA NACIONAL

Distinguidos 5 policías nacionales de Fuentes de Oñoro en la celebración de sus patronos

Actualizado 02/10/2019
David Rodríguez

Ha sido la primera celebración de los Santos Ángeles Custodios con Nuria Roncero como Inspectora Jefa de la Unidad

La Comisaría de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro conmemoró en la mañana del miércoles a los patronos del Cuerpo en toda España, los Santos Ángeles Custodios. La celebración en la localidad oñorense arrancó en la Parroquia de María Auxiliadora, donde se ofició una Eucaristía, que en esta ocasión fue presidida por el Vicario General de la Diócesis Civitatense, José María Rodríguez-Veleiro.

Distinguidos 5 policías nacionales de Fuentes de Oñoro en la celebración de sus patronos   | Imagen 1

Allí se dieron cita la mayor parte de los integrantes de la Comisaría de Fuentes de Oñoro, la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Isidoro J. Alanís; el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias; el Jefe y la delegada de la Policía Local mirobrigense, Narciso Caridad y Laura Vicente (también acudió otro agente); el capitán de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, Santiago Ruiz, junto a algunos agentes más; y representantes de la Polícia de Segurança Pública, y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Concluida la misa, y tras una foto de familia en las escaleras de entrada al templo, todos los presentes se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional, donde tuvo lugar el acto institucional, que se abrió con el Himno de España, y que fue presidido por primera vez por Nuria Roncero, actual Inspectora Jefe de la Unidad. En su intervención, felicitó a todos los miembros de la Policía Nacional, considerando que se trata de "una de las más bellas profesiones, porque nos pone en contacto con lo mejor y lo peor del ser humano".

Distinguidos 5 policías nacionales de Fuentes de Oñoro en la celebración de sus patronos   | Imagen 2Durante su intervención, tuvo un recuerdo para los policías heridos y fallecidos en acto de servicio, y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro por "su apoyo", como cuando se quedaron sin servicio telefónico el pasado mes de agosto. Además, tuvo unas palabras en portugués para las representantes de aquel país, y expresó que quieren "crecer, ser mejores y para ello os necesitamos". Este acto en la Comisaría tuvo como momento principal la entrega de una serie de distinciones, aunque según expresó Nuria Roncero, "la condecoración íntima más importante es la satisfacción por el deber cumplido".

Por un lado, se premió a Florentino Iglesias Iglesias y Blas de los Dolores Reyes, por su participación en las labores de extinción del incendio que hubo el pasado mes de julio en Fuentes de Oñoro, que estuvo a punto de afectar a una gasolinera de la localidad. Y por otro lado, se distinguió a Pedro Pablo Díaz González y Álvaro Vacas Domínguez por auxiliar el pasado mes de agosto a un conductor que empezó a convulsionar.

Asimismo, hubo otros reconocimientos especiales para José Luis Mateos, jefe del Centro de Coordinación Policial y Aduanero (CCPA), de quién Nuria Roncero dijo que es "el alma de la Unidad por los años que lleva y porque trabaja de forma desinteresada"; y para el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro. Precisamente, el acto concluyó con la intervención del alcalde de la localidad, Isidoro J. Alanís, quién aseguró que es "un orgullo como Ayuntamiento recibir este premio; los que debemos estar agradecidos somos nosotros, formáis parte de este pueblo", añadiendo que la Policía da "una sensación de tranquilidad que no podemos explicar".

De igual modo apuntó que la Policía Nacional es "ejemplo a nivel mundial", destacando que estuvieron en "el intento de golpe de Estado que hubo en Cataluña hace 2 años; gracias a vosotros hoy estamos más seguros". Para cerrar, Isidoro J. Alanís lanzó vivas a la Policía Nacional y a España. A continuación todos los presentes degustaron un ágape en la propia Comisaría.

Comentarios...