Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil incauta 125 kilos de marihuana en dos plantaciones en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil incauta 125 kilos de marihuana en dos plantaciones en Ciudad Rodrigo

Actualizado 02/10/2019
David Rodríguez

Se ha detenido a dos personas, y además una tercera tiene la condición de investigada

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del miércoles el resultado de la actuación contra el tráfico de drogas desarrollada en los últimos días en Ciudad Rodrigo, que se ha saldado con la desarticulación de dos plantaciones de marihuana. Según explican desde el Cuerpo, se ha tratado de dos operaciones diferentes, llevadas a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre, en el marco de la Operación Miller para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis.

Las operaciones vinieron precedidas de una "ingente labor investigadora" por parte de los agentes del Cuerpo, ya que no solo tuvieron que localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino identificar a los autores de los hechos, ya que éstos habían empleado terrenos de terceras personas, que desconocían lo que estaba ocurriendo en sus propiedades. Según explica la Guardia Civil, en las dos plantaciones incautaron 36 plantas de cannabis sativa, y cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, totalizando 125 kilos de marihuana.

Como consecuencia de estos hallazgos, la Benemérita procedió a detener a dos varones residentes en Ciudad Rodrigo, y a investigar a un tercero, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...