Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide un impulso para el II Plan de Limpieza de Cauces de la provincia
X
crítcias al equipo de gobierno

El PSOE pide un impulso para el II Plan de Limpieza de Cauces de la provincia

Actualizado 02/10/2019
Redacción

"En marzo de este año, Manuel Rufino defendía que en abril se llevarían a cabo la actuaciones del plan de limpieza de cauces y a día de hoy nada se ha hecho al respecto"

Los diputados provinciales del PSOE, Carmen Ávila y Carlos Chanca, han criticado "la innacción del equipo de gobierno de cara a algunos proyectos para el desarrollo de nuestra provincia, como la limpieza de cauces y elementos etnográficos, entre otros".

"Creemos que es absolutamente denunciable esta innacción y que luego anuncien a bombo y platillo otros proyectos ya ejecutados. Este tipo de gobierno debe ponerse la pilas y empezar a funcionar de una forma más eficaz y eficiente", afirmaba Carmen Ávila.

Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente del PSOE en la Diputación, Carlos Chanca, recordaba que "el Plan de Limpieza de Cauces, que culminaba una petición histórica del Partido Socialista, tuvo muy buena aceptación con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. En el primero tuvieron lugar 20 acciones y este segundo plan con 120.000 euros a día de hoy sigue sin resolverse, y en estos momentos la iniciación de la adjudicación/contratación no se ha llevado a cabo".

En este sentido, denunciaba "el retraso injustificado" y que "un plan que debería de ser un anual es ya un plan por legislatura. Queremos que se acelere el desarrollo del plan, ampliar la dotación presupuestaria y estudiar la posibilidad de conceder directamente estas ayudas a los ayuntamientos para mejorar la contratación, la eficacia del plan y la adjudicación de empresas y empleo". Finalmente, añadía que "en marzo de este año, Manuel Rufino defendía que en abril se llevarían a cabo la actuaciones del plan de limpieza de cauces y a día de hoy nada se ha hecho al respecto".

Foto de Lydia González

Comentarios...