Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba las bases para la creación de una bolsa de empleo rotativa y transparente
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento aprueba las bases para la creación de una bolsa de empleo rotativa y transparente

Actualizado 01/10/2019
Roberto Jiménez

El Tribunal Calificador de las pruebas de selección estará formado por funcionarios, con políticos al margen

Partido Popular y Ciudadanos iniciaron los trámites para poner en marcha la creación de una bolsa de empleo transparente el pasado mes de julio. Se trata de uno de los puntos firmados en el acuerdo de gobierno entre ambos grupos políticos tras las Elecciones Municipales del mes de mayo. De este modo, ambos grupos llevaron al pasado pleno ordinario, celebrado el 25 de septiembre, las bases de selección para la formación de una bolsa de trabajo para la cobertura de necesidades de contratación laboral temporal.

Hasta llegar a la sesión plenaria, estas bases han sido objeto de debate en tres mesas de negociación, dos de ellas tuvieron lugar a comienzos y finales del mes de julio. Las bases de selección fueron debatidas en estas mesas de negociación por Ciudadanos y Partido Popular con sindicatos y el PSOE, grupo de la oposición.

Principios constitucionales

Esta bolsa de empleo afectará al personal laboral temporal y a prácticamente todas las categorías profesionales del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Los procesos de selección se basarán en los principios constitucionales de Igualdad, mérito y capacidad, y también de publicidad.

Las pruebas de selección podrán ser de tipo test y práctica, o una de las dos y una valoración de experiencia y méritos como los los meses de trabajo en el Ayuntamiento. El contrato mínimo será de seis meses, prorrogables por otros seis. "El principal propósito de la creación de esta bolsa de empleo es hacer lo más transparentes y objetivas posible las contrataciones", explicó la alcaldesa, Concepción Miguélez.

Estas bases fueron aprobadas con el voto a favor y acuerdo de PP, Ciudadanos y PSOE.

Comentarios...