Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós a la pasarela del Águeda
X
CIUDAD RODRIGO , RÍO ÁGUEDA

Adiós a la pasarela del Águeda

Actualizado 01/10/2019
David Rodríguez

A lo largo de la mañana del martes operarios municipales procedieron a su desmontaje con la ayuda de una empresa

A nivel de calendario, el verano del 2019 dijo adiós hace algo más de una semana, pero la buena climatología de los últimos días (el fin de semana fue especialmente caluroso), había 'prolongado' unos días más el espíritu veraniego en Ciudad Rodrigo. Sin embargo, este espíritu 'sufrió un revés' en la mañana del martes con el adiós de uno de los grandes símbolos del último verano en la ciudad: la pasarela que ha permitido atravesar de forma cómoda y segura el río Águeda en la zona de los emblemáticos pontones.

Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana del martes el Ayuntamiento comenzó a desmontar la estructura, una tarea en la que intervinieron varios operarios del Consistorio, quienes se tuvieron que meter en el agua para ir aflojando los enganches del 'Mecano' que es la pasarela. Según se iban desenganchando, las piezas iban siendo retiradas con la pluma de un camión de una empresa externa. El delegado de Río, José Manuel Jerez, se acercó a lo largo de la mañana hasta allí para supervisar la operación.

Las piezas de la pasarela serán ahora guardadas en dependencias municipales, de donde volverán a salir la próxima primavera para su reinstalación (la estructura puede estar montada cada año desde el 1 de junio al 30 de septiembre). A falta de pasarela, los mirobrigenses tendrán que conformarse con salvar el río en esa zona por los emblemáticos pontones (también quedan en el lugar las zapatas de los postes de la pasarela, de superficie más estable, pero más separadas unas de otras).

Comentarios...