Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias se compromete a poner en valor en 2020 las carreteras de Águeda e Ivanrey
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Javier Iglesias se compromete a poner en valor en 2020 las carreteras de Águeda e Ivanrey

Actualizado 01/10/2019
David Rodríguez

Durante la visita, el alcalde Marcos Iglesias trasladó también las "inquietudes en materia de desarrollo"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó en la mañana del martes una visita institucional a Ciudad Rodrigo (manifestó que estaba "en mi casa, en mi tierra"), siendo recibido en la Casa Consistorial por el alcalde Marcos Iglesias y varios miembros más del Equipo de Gobierno. El alcalde señaló que esta visita era "especial por muchos motivos", entre ellos porque el presidente de la Diputación "conoce las necesidades e inquietudes de Ciudad Rodrigo, por lo que nos entiende más en nuestras peticiones y sugerencias".

Según explicó Marcos Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación, en una conversación mantenida de forma previa en la Alcaldía habían conversado "sobre muchos aspectos del Ciudad Rodrigo del presente y del futuro", añadiendo que "nos preocupa el futuro de la ciudad, su desarrollo, afrontar el reto demográfico que afronta el conjunto de la España rural".

Para Javier Iglesias, localidades como Ciudad Rodrigo son "importantes para la Diputación, porque las cabeceras son fundamentales para mantener los servicios en la comarca, por lo que deben ser prioritarias para hacer políticas", por lo que "voy a estar al lado de Marcos y Ciudad Rodrigo para apoyar iniciativas para el desarrollo de la ciudad". Marcos Iglesias incidió en las "buenas relaciones que hay con la Diputación", asegurando que ha sido "receptiva" a las peticiones realizadas durante estos primeros meses de legislatura, como la cesión de la desbrozadora y la motoniveladora, que han permitido que se arreglen "decenas de caminos".

Marcos Iglesias apuntó que otro de los "signos de que la Diputación apuesta por esta comarca" es el compromiso anunciado en la mañana del martes de "poner en valor las carreteras de Águeda e Ivanrey", según expresaron ambos dirigentes, que indicaron en que entre ambos núcleos de población viven "unas 200 personas", pero además "hay negocios" y son vías "que transita mucha gente".

Javier Iglesias anunció concretamente su "compromiso, si es posible" de acometer en 2020 la reforma integral de las vías (que totalizan unos 6,6 kilómetros), que pasaron hace algo más de un lustro a ser propiedad de la Diputación Provincial. En palabras de Marcos Iglesias, el Ayuntamiento y la Diputación "quieren que esas poblaciones sientan más de cerca a las administraciones", entendiendo Javier Iglesias que la entidad provincial es en la actualidad la administración "más importante y de referencia".

Además de la petición del arreglo de estas carreteras, Marcos Iglesias también trasladó a Javier Iglesias otras cuestiones en materia de turismo, servicios sociales, o la situación del Sector 23 de Ciudad Rodrigo, que el Ayuntamiento quiere activar como suelo industrial. Según el presidente provincial, "la Diputación va a estar cerca de Ciudad Rodrigo estos 4 años", añadiendo que uno de sus objetivos es que la ciudad "vuelva a tener peso" como tenía hace un tiempo, cuando "recibió muchos años el cariño de otras administraciones".

En su visita a la Casa Consistorial, Javier Iglesias tuvo la oportunidad de saludar al Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, y al Vicario General, José María Rodríguez-Veleiro.

Comentarios...