Lunes, 21 de octubre de 2019

La Muestra de Teatro de El Encinar celebra sus bodas de plata con seis representaciones

Más de 15.000 espectadores han disfrutado en estos 25 años de esta iniciativa cultural completamente consolidada que regresa en esta nueva edición del 12 al 27 de octubre  
Presentación de la XXV Muestra de Teatro de El Encinar en la Diputación de Salamanca

La Muestra de Teatro de Grupos Aficionados de El Encinar (Terradillos) alcanza sus bodas de plata y suma más de 15.000 espectadores en estos 25 años de celebración. Un total de seis grupos participarán en esta XXV edición que tendrá lugar del 12 al 27 de octubre y que nuevamente será solidaria, ya que todo lo que se recaude con la venta de entradas se destinará a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HEPA).   

El diputado de Cultura, David Mingo, el alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, junto a representantes de la Asociación Cultural Aquí se hace teatro y de HEPA, han presentado este martes la muestra que han calificado de “muy completa” porque a pesar de las distintas crisis “creemos haber dado cabida a todos los géneros y estilos teatrales”.

Todas las representaciones comenzarán a las ocho de la tarde en el teatro La Fábula del El Encinar y las entradas, hasta completar el aforo, cuestan 1 euro y se podrán adquirir en la biblioteca municipal.

El programa de la XXV Muestra de Teatro de El Encinar es el siguiente:

Sábado 12 de octubre: Cabaru Teatro, de Valencia, con ‘Bodas de sangre’

Domingo 13 de octubre: Fénix Teatro, de Zamora, con ‘Mamaaaa!!’

Sábado 19 de octubre: El Telón Negro, de Madrid, con ‘Fubol’

Domingo 20 de octubre: La Otra Parte Teatro, de Madrid, con ‘Una hora sin televisión’

Sábado 26 de octubre: El Duende de Lerma, de Burgos, con ‘Miguelón, el hombre de Atapuerca’

Domingo 27 de octubre, Aquí se Hace Teatro, de El Encinar, clausurará la muestra con ‘La venganza de la Petra’.