Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satisfacción general del Ayuntamiento de Alba de Tormes tras su paso por Naturcyl
X
Alba de Tormes

Satisfacción general del Ayuntamiento de Alba de Tormes tras su paso por Naturcyl

Actualizado 01/10/2019
Pedro Zaballos

Esta feria es el referente anual del sector del turismo de naturaleza en Castilla y León y en el norte de la península, donde se presentan las ofertas y propuestas de ecoturismo de los profesionales y entidades del sector

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, Alba de Tormes ha estado representada en Naturcyl, la feria de ecoturismo de Castilla y León, a través de un stand que ha buscado promocionar los principales atractivos naturales de la villa ducal. La feria se ha celebrado en Ruesga (Palencia) y ha estado dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre.

"Las impresiones tras nuestra primera asistencia a Naturcyl son muy positivas. Mucha gente se ha acercado a nuestro stand para interesarse por la oferta natural disponible en Alba de Tormes", apunta Gonzalo Bautista, concejal de Turismo.

En el primer día de la feria, representantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes se reunieron con trabajadores de tours operadores internacionales interesados en la oferta natural de la villa ducal y alrededores. "Mostraron mucho interés en la Vía Verde y en la ruta 'De la cuna al sepulcro', desvela el concejal de Turismo.

Otro de los aspectos a destacar durante la celebración de la feria fue la presentación realizada por Santiago Domínguez, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Bajo el título 'Alba de Tormes, riberas y caminos en Red Natura 2000', se presentó la riqueza natural de Alba de Tormes y comarca, centrándose principalmente en el Camino Natural Vía Verde de la Plata, Camino de las Aceñas, Ruta Trino, De la Cuna al Sepulcro y la Ruta Sureste que transcurre de Salamanca a Burgos en bicicleta.

"Nuestra stand ha despertado gran interés. Incluso Estrella Torecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, pasó por el stand de Alba de Tormes y mostró interés en las Jornadas Teresianas y en la ruta 'De la cuna al sepulcro', finaliza Gonzalo Bautista, que señala que, junto a la promoción de la naturaleza, se realizaron también degustaciones de productos gastronómicos y una exhibición de alfarería albense a cargo de Tomás Pérez e hijo.

Comentarios...