Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [30 SEP] Cuestión de Física Pura

El primer gran fin de semana de la nueva temporada deportiva, marcado por el buen tiempo, ha dejado unos cuantos detalles complementarios

| HILO MUSICAL > Wake me up when september ends, de Green Day

Es 30 de septiembre. El verano, desgraciadamente, ha llegado a su fin. Toca despertar al de Green Day. Nos quedamos con la actuación que hizo la banda en 2006 en la reapertura del Superdome de Nueva Orleans tras estar un año sin poder usarse a consecuencia del Huracán Katrina (lo que obligó a los New Orleans Saints a jugar la temporada 2005/2006 fuera de allí).

| MOMENTOS FDS

-El caos de las fichas: Esta primera jornada para la mayoría de los equipos ha sido un poco peculiar por los problemas que ha registrado en los últimos días el sistema Fénix (a través del cual se registran y controlan las fichas de los jugadores), lo que ha hecho que unos cuantos jugadores (por ejemplo los benjamines y alevines del III Columnas) hayan tenido que jugar presentando el DNI.

-Los jugadores son los importantes: Los que aparecen en la imagen son los integrantes del Alhambra de Guijuelo de categoría alevín, camino de su banquillo tras el paso por vestuarios. Como se puede apreciar, todos los que allí figuran están perfectamente identificados, aunque con una diferencia: los chavales tienen su camiseta personalizada mientras que el responsable del equipo sólo figura como ‘monitor’. A fin de cuentas, los chavales son los importantes.

-La Champions del primer día: Los jugadores del Alevín A del III Columnas celebraron por todo lo alto su primera victoria frente al Alhambra de Guijuelo. Como apuntó uno de los miembros del III Columnas, los chavales estaban “como si hubieran ganado la final de la Copa de Europa”.

-Las prisas del primer día: Había tantas ganas de estrenar la temporada en los Campos de Toñete, que el primer partido allí programado (el encuentro de alevines entre Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales) comenzó incluso un par de minutos antes de la hora inicialmente prevista (las 11.00 horas de la mañana del domingo).

-Todos quieren: Al Alevín del Munibar Pizarrales le pitaron en un momento dado una falta en las cercanías del área del Ciudad Rodrigo. Como se puede ver en la imagen, más de la mitad de los integrantes del equipo visitante se ofrecieron voluntarios a su técnico para efectuar el lanzamiento.

-Cercanía: Ese mismo técnico del Munibar Pizarrales protestó de forma ‘ostentosa’ una decisión arbitral en torno a una acción que le pillaba bastante lejos, a lo que el árbitro le dijo a voz en grito desde la distancia “¡estoy yo más cerca!”.

-Dale uso: Un poco después, uno de los jugadores visitantes se disponía a sacar de puerta ‘desde cualquier sitio’, cuando hay que hacerlo sobre la línea del área pequeña. El árbitro le comentó que “el área está pintada para algo; pon el balón y jugamos”.

-Instrucciones: El árbitro del encuentro de la tarde del domingo entre el Senior del Ciudad Rodrigo y el Onzonilla también era bastante parlachín, preocupándose mucho de que los jugadores se comportasen ‘correctamente’ cuando se iban a lanzar por ejemplo córners o faltas (por ejemplo, en las faltas les recordaba a los que se ponían en la barrera hasta dónde podían usar los brazos para protegerse). En uno de los primeros saques de esquina, dio ‘instrucciones’ a los jugadores que estaban esperando en el área a que Alberto García botase el balón: “es córner; va, chicos, manos abajo” (es decir, que no ‘jugasen’ con los codos).

-Desafío total: En el encuentro de la tarde del domingo, tanto Ciudad Rodrigo como Onzonilla emplearon los vestuarios del vecino Pabellón Eladio Jiménez. Justo al volver al campo tras el descanso sonó por la megafonía del Francisco Mateos la emblemática BSO de Desafío Total, recordando a cuando Canal+ la usaba en sus retransmisiones futboleras para reflejar en la intro de las retransmisiones la llegada de los equipos a los estadios.

-Física pura: En una acción del partido de la tarde dominical, David Risueño y un jugador visitante fueron a pugnar por un balón que acabó fuera de los límites del terreno de juego, indicando el árbitro que tenía que sacar el Ciudad Rodrigo. Otro jugador visitante que estaba viendo la jugada a una distancia cercana reclamó de una forma ‘original’ que el último en darle había sido Risueño: “es física pura” (por la trayectoria del balón). Alguien le hizo un comentario a lo que él replicó (bastante ‘serio’): “sí, por eso lo digo, porque soy físico”.

-Las banderas: El Francisco Mateos estrenó en la tarde del domingo banderas de Ciudad Rodrigo, Castilla y León y España. El Club está pendiente de poder colocar una del propio Ciudad Rodrigo CF.

-Eh, sácanos una foto – Versión 3º Día:

*Amén de los que faltan por debutar, si alguien sabe de alguien que deba estar en esta sección, que lo diga

| ZONA CLUBES