Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último día para atravesar el río por la pasarela montada en la zona de los pontones
X
CIUDAD RODRIGO , DESPEDIDA

Último día para atravesar el río por la pasarela montada en la zona de los pontones

Actualizado 30/09/2019
David Rodríguez

Siguiendo los plazos marcados por la Confederación Hidrográfica del Duero, será desmontada este martes

La flamante pasarela que entró en funcionamiento el pasado mes de julio para permitir cruzar de una forma cómoda y segura el río Águeda en la zona de los emblemáticos pontones dirá adiós este martes 1 de octubre, siguiendo los plazos marcados por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Concretamente, en el permiso de montaje de la pasarela concedido el pasado mes de diciembre por la Confederación tras años de reivindicaciones vecinales, figura que la estructura puede estar montada cada año "durante el período estival", que comprende del 1 de junio al 30 de septiembre, para evitar problemas ante el aumento del caudal del río en invierno.

Según confirmó en la mañana del lunes el delegado de Río del Ayuntamiento, José Manuel Jerez, a Ciudad Rodrigo Al Día, la estructura será desmontada a lo largo del martes (excepto las zapatas donde se asientan los postes metálicos, que quedan de forma permanente). La estructura será guardada en dependencias municipales, donde 'descansará' durante el invierno del ajetreo que ha sufrido (incluido varios desperfectos), para regresar de nuevo el próximo verano.

Comentarios...