Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sones de la gaita y el tamboril ponen la nota tradicional a las fiestas de San Miguel en...
X
MISA Y PROCESIÓN EN HONOR AL PATRÓN

Los sones de la gaita y el tamboril ponen la nota tradicional a las fiestas de San Miguel en...

Actualizado 29/09/2019
Miguel Corral

Para esta tarde se espera un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán Beovide y Galgo lV contra Otaegui y Aramburu

Los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal' amenizaban este domingo los actos religiosos en honor a San Miguel en la localidad de Almendra, misa y procesión oficiadas por el párroco José Ramón Mateos y que tenían como mayordomos a la Corporación municipal, encabezada por su alcalde, Alejandro Benito.

Tras la eucaristía, el Arcángel salía en procesión por las calles de Almendra bajo el sonido de las tañer de las campanas y amenizada por los tonadas del tamborilero de Cabeza del Caballo, recorrido que este año contó con una parada para brindarle un baile al patrón de la localidad.

Finalizados los actos religiosos, surgiría de nuevo el baile, que daría paso al convite de productos tradicionales ofrecido por el Ayuntamiento para todos los asistentes.

Para esta tarde se espera un emocionante partido de pelota a mano. A partir de las 17.00 horas se enfrentarán Beovide y Galgo lV contra Otaegui y Aramburu, evento con el que se pondrá fin a las fiestas de San Miguel, celebraciones que comenzaron la noche del sábado con una verbena.

Comentarios...