Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Mujeres de la Asociación ‘Villa de Lumbrales’ celebran su ya tradicional jornada de...
X
PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2019-2020

Las Mujeres de la Asociación ‘Villa de Lumbrales’ celebran su ya tradicional jornada de...

Actualizado 28/09/2019
Ester Corredera

Cerca de un centenar de socias se reunieron en el hogar del jubilado para disfrutar de una comida, juegos de mesa, baile y una merienda cena

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales han celebrado este sábado, el último del mes de septiembre, la ya habitual jornada de convivencia, que supone el fin de las vacaciones de verano y el inicio de un nuevo curso que se presenta con un variado programa de actividades. Más de ochenta mujeres se reunieron al mediodía de hoy en la planta baja del hogar del jubilado en torno a una comida, una exquisita paella, que disfrutaron en la buena compañía de amigas y vecinas. Pasteles y otros dulces completaron el menú y animaron la sobremesa.

A continuación, llegó la hora de los juegos de mesa, concretamente de varias partidas de bingo que se jugaron por entrenenimiento y por la ilusión de ser la primera en cubrir los números de cada cartón.

La tarde festiva continuó con una animada sesión de baile y finalizó con una merienda-cena y la presentación de las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso 2019-2020.

La directiva de asociación de mujeres Villa de Lumbrales, que preside Teruqui Robledo, ha preparado un programa que ofrece actos culturales y de ocio dirigidos a las 200 socias de este colectivo.

Actividades de cultura y ocio

Un año más, se han programado dos de las actividades más veteranas y más demandadas por las socias: el curso de gimnasia de mantenimiento, que ya está en marcha, y el curso de restauración y pintura que se iniciará el día 1 de octubre, y que se desarollarán hasta el mes de junio.

A lo largo del año habrá otros actos también habituales, como la Velada Solidaria de Navidad "que todos los años hacemos a beneficio de una ONG que aún está por decidir y que contará con actuaciones de música y teatro" explica Teruqui Robledo.

Ya en el año 2020 se celebrarán el Día Internacional de la Mujer y el Día del Libro, alguna excursión cultural y una edición más, la decimonovena, del Certamen Literario de relatos Carmen Martín Gaite.

Este amplio programa de actividades es, a juicio de la Presidenta de la asociación de mujeres una muestra de que "en los pueblos también hay actividad después del verano". "Hay una idea muy confundida en la gente que no vive aquí, que cree que en los pueblos no hay actividades, que hay más maneras de divertirse en la ciudad, y ni muchisimo menos: en Lumbrales hay muchísimas actividades" afirma Teruqui Robledo, que enumera las diversas opciones de cultura, deporte y ocio que están en funcionamiento en Lumbrales, como el Club de atletismo 'Abandego Runnig', el club de senderismo '?Abadengo en marcha', las clases de zumba y la gimnasia de mantenimiento y otras actividades de la Asociación de Mayores Liminares. "Está claro que siempre tiene que estar por detrás alguien que promueva el tema, como las asociaciones y con el apoyo del Ayuntamiento, por supuesto" manifiesta Robledo.

Comentarios...