Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [28|29SEP] El Alevín A del III Columnas estrena la liga con una contundente victoria
X
DEPORTES

#MARCADOR [28|29SEP] El Alevín A del III Columnas estrena la liga con una contundente victoria

Actualizado 29/09/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde a los duelos de alevines entre el Ciudad Rodrigo y el Munibar Pizarrales, y entre el III Columnas A y el Alhambra de Guijuelo

#MARCADOR [28|29SEP] El Alevín A del III Columnas estrena la liga con una contundente victoria   | Imagen 1

| FÚTBOL SALA | ALEVÍN | J1 > III A TEXTILES ACOSTA 5 ? ALHAMBRA GUIJUELO 1

En el gran fin de semana de apertura de la temporada deportiva 2019/2020 (hasta 12 equipos mirobrigenses se ponen en marcha entre sábado y domingo) se está produciendo el histórico arranque de la Liga Provincial Federada de categoría Alevín, que se une a la Liga Benjamín estrenada la semana pasada.

En esta jornada inaugural de la Liga Alevín, la suerte fue dispar para los dos equipos del III Columnas en liza en la categoría: el equipo A (con jugadores de 2º año) ganó en casa al Alhambra de Guijuelo, mientras que el equipo B (con jugadores de 1º año) perdió en Salamanca ante el Intersala.

#MARCADOR [28|29SEP] El Alevín A del III Columnas estrena la liga con una contundente victoria   | Imagen 2En estos partidos se vio el 'nuevo' modelo de arbitraje de las categorías Benjamín y Alevín: como ya ocurrió en la primera jornada Benjamín, no hay nadie que haga de mesa, por lo tanto, es el propio árbitro el que controla el tiempo del partido (que se juega a 2 partes de 15 minutos), en un formato 'semiparado'. Sin embargo, si en la primera semana en el partido del Benjamín A en Conde de Foxá, el árbitro fue acercándose en algunos momentos a la mesa a parar el crono del marcador, en la tarde sabatina el marcador directamente no se usó, controlando el tiempo el árbitro con su reloj de muñeca.

Esto puede generar bastante controversia en partidos igualados, ya que los parones son un poco 'aleatorios', y además nadie más que el árbitro sabe cuánto tiempo va (evidentemente se puede controlar fijándose en cuándo el colegiado para el crono). Por fortuna, el Alevín A del III Columnas no tuvo problemas de tiempo, logrando una sólida victoria ante el Alhambra.

Los mirobrigenses fueron claramente superiores, dando algo de guerra el Alhambra en el primer tiempo, en el cual llegó a igualar en el 10' el gol que había marcado Edgar un par de minutos antes para estrenar la tarde. Justo antes del descanso, el III Columnas se puso otra vez por delante, con un gol de Adrián Dorado.

Nada más volver de los vestuarios, los locales ampliaron diferencias con un gran gol de Pablo Uribe, quién le elevó al portero el balón que le había llegado desde atrás. En el 19', Pablo Uribe enchufó una falta al fondo de la red desde cerca del área; y en el 25', Ismael marcó un gol 'imposible' desde línea de fondo sin ángulo ninguno: mandó bombeado el balón, que cayó dentro de la portería.

El Alhambra tuvo alguna opción aislada de marcar mientras que los mirobrigenses pudieron haber conseguido varios goles más (por ejemplo, Pablo Uribe estrelló el balón en el palo en el 28'). Los mirobrigenses celebraron por todo lo alto este primer triunfo del curso.


| FÚTBOL | ALEVÍN | J1 > CIUDAD RODRIGO CF MUEBLES CANEIRO 4 ? MUNIBAR PIZARRALES 6

El Opening Day de la temporada 2019/2020 en los Campos de Toñete (compuesto de un total de 3 encuentros) se abrió con un tremendo partidazo entre los equipos alevines del Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales, que protagonizaron un duelo de poder a poder repleto de ocasiones que se lo acabó llevando el que tuvo un poco más de puntería.

#MARCADOR [28|29SEP] El Alevín A del III Columnas estrena la liga con una contundente victoria   | Imagen 3La mañana empezó muy bien para el Ciudad Rodrigo ?para el cual este partido suponía su regreso a la 1ª Provincial-, que se puso con un 2-0 en los primeros diez minutos de juego (los goles fueron obra de Álvaro García y Álex Sánchez). Los mirobrigenses tuvieron en su mano haber conseguido un colchón de inicio más amplio, pero lo impidió el portero del Munibar Pizarrales, que detuvo por ejemplo en el 18' un gran lanzamiento de falta de Álex Sánchez cerca del área. A partir de ahí, varió un poco el rumbo del partido, recortando diferencias el Pizarrales en el 21'.

Casi acto seguido, estrellaron el balón en el palo, lo que dio paso a unos movidos últimos minutos de la primera parte. En un lado, Álex Sánchez se topó de nuevo con el portero mientras Diego envió otro balón junto al palo; mientras que el portero mirobrigense durante el primer tiempo, Mario, detuvo un buen disparo en el 26', pero no pudo despejar en el 28' un lanzamiento de falta al borde del área que supuso el 2-2. El primer tiempo concluyó con dos ocasiones más para el Ciudad Rodrigo: otra intentona de Diego que se perdió fuera y una falta botada por Miguel que se estrelló en el larguero.

Tras ese mal sabor de boca del final de la primera parte, el Ciudad Rodrigo empezó bien la segunda, colocando David el 3-2 en el primer minuto, tras coger el balón en 3/4 de campo, ganar metros y resolver ante el guardameta. La alegría duró poco, ya que al minuto siguiente volvió a empatar el Pizarrales, que tuvo tres buenas opciones para ponerse por delante (una se perdió fuera, otra se estrelló en el palo, y César hizo un paradón en la tercera ocasión).

#MARCADOR [28|29SEP] El Alevín A del III Columnas estrena la liga con una contundente victoria   | Imagen 4Finalmente fue el Ciudad Rodrigo el que rompió la igualada en el 40', con un gol de Álex Sánchez tras un jugadón de Álvaro García (evitó que se fuese por línea de fondo el balón, que condujo y pasó). De forma previa a esa igualada, Álex Sánchez y David habían dispuesto de otra doble ocasión. De nuevo, la ventaja mirobrigense fue efímera: en el 41' marcó el Pizarrales en una acción rápida iniciada atrás.

Con el 4-4, el Ciudad Rodrigo tuvo en sus manos romper el empate, con un ramillete de ocasiones: intentonas de Juan y Miguel se marcharon fuera, y tiros de Álex Sánchez y Diego que tapó el portero. El Pizarrales también pudo haberlo roto, pero estrelló el balón en el larguero y mandó un balón bombeado que César llegó a atrapar. La gran opción del Ciudad Rodrigo tuvo lugar en el 55', con un disparo de Miguel que el portero envió con un paradón a córner. En el saque del mismo, el propio Miguel estuvo a punto de marcar un gol olímpico, quedándose además Álex Sánchez a milímetros de llegar para empujarlo.

El partido se encaminaba hacia un justo empate, pero el Munibar Pizarrales logró atinar a última hora con la red mirobrigense, de una forma insospechada: en el 59', un jugador sacó de banda a un compañero que en una posición lateral enganchó el balón en una volea que (con algo de suerte, porque el balón podía haber ido a cualquier parte) cayó en la red. El gol afectó al Ciudad Rodrigo, que acabó encajando un 6º tanto en el descuento, al aprovechar los visitantes un rechace de César a un disparo de falta.

Comentarios...