Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ladrones actúan de madrugada en las iglesias de Macotera y Peñaranda
X
EN LAS DOS PARROQUIAS

Los ladrones actúan de madrugada en las iglesias de Macotera y Peñaranda

Actualizado 28/09/2019
Redacción

Forzaban las puertas de acceso para, intentar en una y conseguir en otra, el botín que buscaban

Los ladrones han protagonizado una noche de sobresaltos tras la visita que han realizado de madrugada a las iglesias de comarca de Peñaranda.
En Macotera, los cacos visitaban la parroquia de Nuestra Señora del Castillo, forzando las puertas de entrada al Templo, golpe que finalmente se veía frustrado por las medidas de seguridad del lugar, dejando tras de sí daños en ambas puertas y la cerradura.
En Peñaranda ha sido la iglesia parroquial San Miguel Arcángel la que ha recibido la visita de los ladrones esta madrugada, tratando de entrar primeramente por una de las puertas laterales y la principal, centrándose finalmente en la trasera que es por la que conseguían acceder al interior del Templo.

Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DÍA, el caco o los cacos han recorrido la práctica totalidad de las estancias, llevándose consigo dos colectas, el dinero recolectado en el lampadario y lo acumulado en las cajas de donativos, consiguiendo un botín total de en torno a 400 euros, a los que se añaden los destrozos causados durante el golpe en las puertas de acceso y la Sacristía.
Este es el segundo robo que sufre la parroquia peñarandina en similares circunstancias, ya que el pasado año volvía a recibir esta desagradable visita, huyendo nuevamente con lo recaudado en diferentes colectas.
La Guardia Civil está encargada de la investigación de lo sucedido para tratar de dar con la identidad y el paradero del autor o los autores.
Comentarios...