Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mieza cuenta oficialmente ya con un parking para autocaravanas
X
NUEVO RECURSO TURÍSTICO EN ARRIBES

Mieza cuenta oficialmente ya con un parking para autocaravanas

Actualizado 28/09/2019
Miguel Corral

Unos 60 autocaravanistas asistían al acto inaugural en el que el alcalde, Ismael García, invitaba a todos los usuarios de este tipo de vehículos a conocer el Parque Natural Arribes

Este sábado el alcalde de la localidad de Mieza, Ismael García, procedía a la inauguración del parking de autocaravanas construido por el Ayuntamiento con el objeto de facilitar la llegada de turistas al municipio. Su construcción ha sido financiada con las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Natural Arribes al Duero y con fondos propios del Ayuntamiento, y tiene capacidad para diez plazas con todos los servicios que ofrecen este tipo de infraestructuras. El parking para autocaravanas se encuentra junto al frontón y la pista polideportiva, en la entrada al municipio por la CL 21, y su uso es gratuito.

Al acto inaugural acudían 62 autocaravanas procedentes de distintos puntos del país, respondiendo así a la convocatoria del Ayuntamiento de Mieza y a la Asociación de Castilla y León de Autocaravanistas(ACYLA) para participar en un intenso programa de actividades que se desarrolla a lo largo del fin de semana, una inciativa que agradecía al Ayuntamient de Mieza el secretario de la ACYLA, Joseluis Gándara Luarca, que al mismo tiempo se comprometía a difundir los valores paisajísticos y el resto de recursos turísticos de la localidad y de la zona.

Antes del acto inaugural, los autocaravanistas y acompañantes participarían en una chocolatada y una marcha de senderismo que les permitiría admirar algunos de los rincones más singulares de Mieza y más bellos del Parque Natural Arribes del Duero.

Ya de regreso al parking, Ismael García procedía a la inauguración de las instalaciones, momento en el que pronunciaría unas breves palabras para explicar los objetivos de esta iniciativa a invitando a todos los autocaravanistas a visitar Mieza y a conocer las Arribes del Duero. El regidor explicaba las características técnicas de las instalaciones y mostraba su deseo de que en un futuro próximo el Ayuntamiento tuviera que proceder a su ampliación debido a la demanda de autocaravanistas, pues como anunció, "el Ayuntamiento dispone de terreno suficiente para ampliar el parking".

Tras finalizar los actos oficiales, el Ayuntamiento ofrecía una comida a todos los asistentes. Para esta tarde-noche, el programa continuaría con una degustación de sopas de ajo para los autocaravanistas y una tradicional queimada acompañada de lazos de hojaldre, actos ambos promovidos por ACYLA.

Comentarios...