Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s califica los 100 días de Gobierno de “propaganda y brindis al sol” con “la pintura”...
X
CIUDAD RODRIGO , 100 DÍAS DE LEGISLATURA

C’s califica los 100 días de Gobierno de “propaganda y brindis al sol” con “la pintura”...

Actualizado 27/09/2019
David Rodríguez

La formación naranja critica especialmente que la Feria del Caballo haya perdido Equibérica

Ciudadanos emitió en la tarde del viernes una nota de prensa con motivo de los 100 días que se cumplen del arranque de la legislatura 2019/2023. Habitualmente, este momento es aprovechado para 'valorar' lo sucedido en este tiempo, pero desde el punto de vista de la formación naranja "no hay mucho que valorar, el Partido Popular, tan crítico con la gestión de la anterior Corporación, poco o nada ha hecho en estos 100 días".

En este sentido, consideran que han sido "cien días de propaganda y brindis al sol, eso sí, mucho despliegue publicitario, incluso para mostrar el pintado de un paso de peatones". Incidiendo en esta idea, Ciudadanos expone que "la pintura" es la "obra cumbre" de estos primeros 100 días, con el pintado de la valla de La Glorieta, alguna instalación municipal, pasos de peatones, y señales viales en los alrededores del Árbol Gordo, "que por cierto son de competencia de la Junta de Castilla y León y/o Diputación, no del Ayuntamiento".

Ciudadanos destaca que en materia de organización del Ayuntamiento, el PP "ha mantenido" el modelo implantado por el anterior Equipo de Gobierno: "las mismas comisiones, el mismo período de sesiones de Pleno, las mismas retribuciones...", siendo lo más destacable en este apartado "el caos de los horarios" de las comisiones. En lo que respecta a la modificación de las Ordenanzas Fiscales, Ciudadanos lo ve como una actuación "de cara a la galería, ya que la repercusión sobre la actividad económica de la ciudad será escasa o nula".

En materia de gestión, Ciudadanos explica que el PP "se ha limitado a terminar los proyectos iniciados en la anterior legislatura", como la pasarela del río, el paso para peatones bajo la vía del tren, el adarve de la muralla o La Florida, llamándoles la atención que en algunos casos hayan hecho "inauguraciones a bombo y platillo" como de la pasarela; y en otros se han intentado "arrogar la solución de la problemática", como en el caso de la Florida.

Respecto al verano, apuntan que prácticamente se ha llevado a cabo la programación de Festejos que dejó preparada la anterior Corporación, mientras que en torno a la Feria del Caballo, critican la pérdida de Equibérica, el evento complementario que dio un "toque de profesionalización" a la Feria, y que tuvo notable "repercusión mediática en el mundo del caballo".

Asimismo, recuerdan que incluyó actividades para niños y personas con discapacidad, y que a través de Equibérica el año pasado el tradicional Concurso de Doma Vaquera fue puntuable para la II Copa Maestros de la Madrid Horse Week, y que este año, sin Equibérica, ni siquiera ha habido Concurso.

Comentarios...