Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

+AD | 12 equipos mirobrigenses inician este fin de semana la temporada 2019/2020

Debutan los 6 equipos de cantera del Ciudad Rodrigo CF, 5 equipos del III Columnas y el Miróbriga Futsal

Tras hacer de avanzadilla el Senior del Ciudad Rodrigo CF y el Benjamín A del III Columnas, este fin de semana entran en competición el grueso de los equipos con los que contará el deporte mirobrigense durante esta temporada 2019/2020. Concretamente, entre el sábado y el domingo entran en liza hasta 12 equipos: los 6 de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, 5 más del III Columnas, y el Miróbriga Futsal (sólo faltarán el Provincial Aficionado del Ciudad Rodrigo CF, y el Juvenil, el Cadete A y el Infantil del III Columnas).

Uno de esos dos equipos que ya había empezado la Liga, el Senior del Ciudad Rodrigo tiene el domingo un compromiso importante en el Francisco Mateos para terminar de calibrar su arranque liguero: reciben al otro equipo que a estas alturas acumula 7 puntos, el Onzonilla, estando ambos empatados por detrás del líder.

Ese partido se disputará bastante ‘tarde’, a las 19.00 horas, en un domingo que incluirá previamente tres partidos en los Campos de Toñete de la cantera mirobrigense: por la mañana el Alevín y el Cadete, y a primera hora de la tarde, el Juvenil. Todos se medirán al Pizarrales. Los otros 3 equipos de la cantera mirobrigense (Prebenjamín, Benjamín e Infantil) jugarán durante la mañana sabatina fuera de casa.

En materia de fútbol sala, lo más destacado es el debut liguero del Senior del III Columnas frente al Intersala en el Pabellón de La Alamedilla de Salamanca. Frente al mismo Club, pero en otro Pabellón, La Sindical, hará su debut liguero el Alevín B del III Columnas, además de jugar a continuación el Benjamín A, que ya se estrenó la semana pasada. En la misma franja horaria, pero en Conde de Foxá, disputarán su primer partido el Benjamín A y el Alevín B del III Columnas; mientras que en Medina del Campo lo hará el Cadete B frente al Medinense.

El programa del fin de semana se completa (además de con unos amistosos en la tarde dominical en Conde de Foxá) con el estreno del Miróbriga Futsal, que jugará en el segundo tramo de la tarde dominical en Santa Marta. Pese a jugar como local, se enfrentará a un equipo de esa localidad.