Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actos para todos los gustos y edades en las fiestas de las Madrinas de Valderrodrigo
X
DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE

Actos para todos los gustos y edades en las fiestas de las Madrinas de Valderrodrigo

Actualizado 27/09/2019
Redacción

Los actos en honor a la Virgen del Rosario tendrán lugar el día 6 de octubre con el rosario, la procesión, rifa de rosca y la actuación del grupo de folclore Surco

Los vecinos de Valderrodrigo tienen todo preparado para disfrutar un año más de sus fiestas de 'Las Madrinas', celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que en esta edición discurrirán entre el 4 y el 7 de octubre con teatro, pelota a mano, vaquillas, verbenas, degustaciones y los actos religiosos en honor a la Patrona, entre los que destacan el ofertorio y la posterior ofrenda de roscas y su subasta.

El programa comenzará el viernes, 4 de octubre, con la representación de la obra de La venganza de la Petra a cargo del grupo 'Aquí se hace teatro', de El Encinar, evento al que seguirá la tradicional cena de peñas y una verbena que estará amenizada por la orquesta Malibú Show.

La jornada del sábado, 5 de octubre, abrirá con los cabezudos y un encierro de carretones a cargo de Encierros Infantiles Huertos, además de una clase práctica de toreo para los más aficionados. En la tarde, tras degustar una suculenta paella en 'El Caño', se llevará a cabo el clásico recorrido por las peñas amenizado por la charanga 'La Escala 2.0'.

También, este mismo día los niños contarán con un parque infantil, mientras que los mayores disfrutarán del partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores del circuito profesional. Y en la noche, el esperado desfile de carrozas, al que seguirá una nueva verbena amenizada por la orquesta Radar.

El domingo 6 de octubre, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa castellana y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore Surco, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? la discoteca móvil Dj'Jorge con un animado concurso de disfraces.

La jornada del lunes 7 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

PROGRAMA

Viernes, 4 de octubre
21:15 Teatro con la obra 'La venganza de la Petra', representada por el grupo 'Aquí se hace Teatro', de El Encinar.
23:00 Cena en las peñas.
01:00 Desfile de peñas hasta la Plaza y colocación de sus banderas en el balcón del Ayuntamiento. Organiza la peña Kas Limocho.
01:30 Verbena con la orquesta Malibú Show.
Sábado, 5 de octubre
12:00 Cabezudos por las calles.
12:30 Encierro infantil con carretones a cargo de Encierros Carlos Huertos, de Vitigudino. Clase práctica de toreo.
14:00 Animación con la charanga Los Tocacharros.
14:30

ng> Comida popular para todo el pueblo, paella con 'Arroces al grano'. Al terminar la comida, animación de la charanga por las peñas.

16:30 Parque Infantil con hinchables, tren turístico, toro mecánico, etc.
17:30 Partido de pelota a mano en el que se enfrentarán:
Galgo IV ? Corredera Vs José María ? Plaza
21:30 Desfile de carrozas con premios para todos los participantes.
00:30 Verbena con la orquesta Radar.
Domingo, 6 de octubre
11:30 Pasacalles con Arcadio, tamborilero de Barreras.
13:00 Misa castellana en honor a la Virgen del Rosario y acompañada por el grupo Surco.
17:00 Santo rosario, procesión y subasta de la rosca ofrecida por la madrina.
18:00 Actuación del grupo de folclore Surco.
23:30 Concurso de disfraces y discoteca móvil con DJ' Jorge.
Lunes, 7 de octubre
11:30 Cabezudos por las calles.
12:00 Juegos infantiles: sillas, huevos, bicis, etc.
13:30 Yincana de peñas.
15:00 Tradicional comida de Madrinas en las peñas.
18:00 Capea con dos bravas vaquillas de la ganadería de Antonio, de Casasola. Y entre vaquilla y vaquilla, divertido Grand Prix con importantes premios.
24:00 Chocolatada para despedir las fiestas.
Comentarios...