Jueves, 17 de octubre de 2019
Guijuelo al día

La Policía Local de Guijuelo volverá a ofrecer servicio 24 horas/365 días en 2020

El alcalde, Roberto Martín, señaló en la sesión plenaria que se trabaja en este y otros aspectos para mejorar los servicios municipales

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido esta mañana una sesión plenaria ordinaria en la que se han tratado varios temas de gobierno de la localidad. En primer lugar se aprobó de manera definitiva el estudio de detalle sobre el aparcamiento y movilidad del antiguo sector S3-4, perteneciente a las normas urbanísticas de la localidad.

El siguiente punto del día trató sobre un reconocimiento extrajudicial de créditos y liquidación del acondicionamiento y pavimentación de la Plaza Mayor. El punto se aprobó con los votos en contra del PSOE, que protestó por un informe desfavorable de Intervención al respecto. El alcalde, Roberto Martín, señaló que es el procedimiento habitual y que el proceso para este crédito es totalmente normal.

La mayor parte del pleno se desarrolló en el punto de ruegos y preguntas. La oposición, tanto por parte del partido socialista como de Ciudadanos, solicitaron información al equipo de gobierno, como por ejemplo el desarrollo de las últimas fiestas patronales. Se solicitó información sobre el presupuesto empleado en los festejos. El concejal socialista, Jorge Martín, pidió detalles y preguntó si no se podían reducir algunas actividades, como el número de verbenas. El alcalde Martín indicó que las fiestas se consideran desde el punto de vista del Equipo de Gobierno una inversión y un gasto, puesto que son un escaparate para Guijuelo y un apoyo enorme para la hostelería. También señaló que las cantidades se detallarían en pocas semanas, cuando se reciban todas las facturas pendientes y se contabilicen debidamente por el personal municipal. Respecto a las fiestas, ambos grupos en la oposición preguntaron por las terrazas, su funcionamiento, a lo que el alcalde respondió que los establecimientos hosteleros están muy contentos con el planteamiento municipal, tanto en el sistema de terrazas como en las propuestas para promocionar el consumo durante todo el año.

Otro de los temas que surgió en el pleno fue el funcionamiento del cuerpo de Policía Local. Actualmente con 9 agentes en servicio y uno de baja, se señaló que se está estudiando para cuadrar horarios y poder ofrecer un mejor servicio de aquí a final de año, y que a partir del 1 de enero de 2020 se ofrecería un servicio de 24 horas al día y 365 días al año de manera ininterrumpida. Actualmente la Policía Local de Guijuelo no trabaja en algunos tramos de la semana. 

Pepe de Vega también solicitó información sobre el estado del asfaltado en algunas calles, señalando que el estado no es el óptimo en algunos lugares. Desde el Consistorio se indicó que se sigue trabajando en la mejora urbanística. Este verano se ha asfaltado el polígono sur por primera vez en 11 años, y se siguen teniendo calles en previsión para sus mejoras en breve.

PUEDEN CONSULTAR LA SESIÓN PLENARIA AL COMPLETO EN NUESTRO VÍDEO EMITIDO EN DIRECTO DURANTE EL PLENO