Lunes, 14 de octubre de 2019

Santolino se ve forzado a abandonar el Rally Panáfrica tras sufrir problemas técnicos

El joven piloto salmantino se encontraba probando nuevo equipamiento para el próximo Rally Dakar
Santolino tuvo que retirarse en la mitad de la tercera etapa

Lorenzo Santolino no podrá acabar su participación en el Rally Panáfrica y se ha visto obligado a abandonar tras sufrir problemas técnicos en su moto. El joven salmantino había destacado en la primera etapa poniéndose líder de la clasificación, aunque había bajado al segundo puesto en la general tras una dura segunda etapa. 

La tercera etapa se presentaba como la más dura y complicada de todo el rally, con un exigente trazado de 400 kilómetros que requería de grandes habilidades de navegación. Al llegar a la mitad del recorrido, Santolino comenzó a experimentar problemas técnicos y el equipo decidió finalmente retirarse de la carrera. 

“El plan era cazar a Rodrigues, que salía en cabeza, ya que yo partía por detrás, pero he preferido no arriesgar porque la etapa tenía 400 kilómetros. Llevaba un buen ritmo, constante. A mitad de etapa, tras el primer bucle, he empezado a tener problemas técnicos y al final hemos decidido la retirada. Es una lástima, pero la Panáfrica era más un entrenamiento que una carrera porque veníamos a probar cosas nuevas en la moto y a hacer kilómetros de cara al Dakar”, ha dicho Santolino.