Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Macotera estudiara la posibilidad de modificar las Tasa por entrada a las...
X
MACOTERA

El Ayuntamiento de Macotera estudiara la posibilidad de modificar las Tasa por entrada a las...

Actualizado 26/09/2019
Redacción

Los gastos de la temporada se situaron en 20.594 euros y las perdidas en 4.444 euros, superior a las registradas en años anteriores, pero una cantidad que consideran "asumible, no es para alarmar ni para alarmarnos"

El Ayuntamiento de Macotera estudiara la posibilidad de modificar las Tasas que actualmente regulan el servicio de las Piscinas municipales tras el debate mantenido durante la Sesión de Pleno celebrada este miércoles en Consistorio.
El alcalde de la Villa, Antonio Méndez, exponía que el gasto total generado durante la temporada recién terminada asciende a 20.524 euros, mientras que las pérdidas se han situado en los 4.444 euros, cifra superior a la registrada en años anteriores.
Jacinto García, portavoz del Grupo Popular, explicaba que "el año pasado fueron alrededor de 2.000 euros las pérdidas, cantidad similar a la de los anteriores. Nuestra postura ha sido siempre que fuera un servicio que se mantenga a cero, eso es lo ideal. Pero a la vista de las pérdidas de este año deberíamos plantearnos cambios en la Ordenanza que regula el taquillaje de la entrada o tomar alguna medida que pueda controlar este gasto", planteando posibilidades como la utilización del empadronamiento para ofrecer descuentos en la entrada, como algunas de las medidas a tomar.
Por su parte, Miguel Ángel Blázquez, Teniente de alcalde, afirmaba que "no nos parece exagerado ni tan deficitario como para alarmar y alarmarnos. Es una cantidad asumible pero recogemos la idea de estudiar cambios en las Tasas. Pero hay que tener en cuenta que el tiempo ha sido bueno pero no especialmente y se ha recibido menos gente".
Al margen de estas cuestiones, se han dado a conocer datos referentes a la ejecución del segundo t

rimestre del Presupuesto municipal

, de los que se desprenden que los fondos líquidos del Ayuntamiento en este periodo ascienden a 74.847,24 euros, mientras que la deuda viva a largo plazo se sitúa en 118.572,80 euros y el periodo medio de pago a proveedores es de 31,84 días, además de darse cuenta de los gastos abonados de las pasadas Fiestas en honor a San Roque, situados en los 92.148,60 euros.
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de los Populares solicitaba que el Ayuntamiento de publicidad a través de sus canales a las subvenciones de empleo que se oferten desde la Junta de Castilla y León ya que son "beneficiosas para los macoteranos, a quienes les pueden ofrecer oportunidades de empleo" y realizaba diferentes alusiones a resoluciones aprobadas por el anterior y el actual Gobierno local para su aclaración.
El regidor macoterano, Antonio Méndez, anunciaba, dentro de las Comunicaciones de alcaldía, que se ha tramitado la solicitud de subvención a la Diputación por importe de 8.000 euros para la mejora de ventanas en el CEO Miguel Delibes, que se ha justificado las subvenciones concedidas para la celebración de la pasada Ferias Agroalimentaria y Macoinnova, que se ha pedido la actuación de brigadas de limpieza para terreros municipales a Diputación, a quien también se ha solicitado la retirada de residuos eléctricos y voluminosos. A ello se suma la confección de documentación para pedir subvenciones para las Escuelas Deportivas en el curso 2019-2020 además de estar confeccionándose tambien el cambio de alcantarillado en varias calles de la Villa.
Comentarios...