Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sardón de los Frailes no faltan a la cita con la Virgen del Rosario
X
ESTE SÁBADO EN LA NOCHE, ACTUACIÓN DE FOLK ON CREST

Los vecinos de Sardón de los Frailes no faltan a la cita con la Virgen del Rosario

Actualizado 28/09/2019
Redacción

Tras el rosario tuvo lugar la procesión, el ofertorio y la subasta de roscas, para continuar con los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal'

Los vecinos de Sardón de los Frailes mostraron un año más su devoción a la Virgen del Rosario, celebraciones que discurren a lo largo de este fin de semana y que tienen en este sábado su día grande con los actos dedicados a Nuestra Señora.

Después de la misa matinal, en la tarde se abría paso el rosario y la procesión de la Virgen del Rosario por las calles del pueblo, acto al que seguiría el ofertorio bajo los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal' y oficiados por el sacerdote Emilio Vicente de Paz. A continuación tendría lugar la subasta de roscas, en esta edición dos bollos ofrecidos por el Ayuntamiento. La recaudación total de la subasta y el ofertorio ascendió a 534 euros.

Finalizada la ceremonia religiosa surgía el baile con jotas y charradas a las puertas de la iglesia, sinónimo de fiesta y a modo de preámbulo del plato fuerte de la jornada, una tarde que concluiría con una suculenta chocolatada.

A partir de las diez de la noche está prevista la actuación de Folk On Crest, a la que seguirá la entrega de premios del certamen de fotografía 'El pantano y su entorno' y la actuación del Dúo Festival.

El programa festivo continuará con una disco-movil con Dj y animador a partir de la 1.30 horas del domingo, por lo que se prevé una madrugada muy larga.

Comentarios...