Jueves, 17 de octubre de 2019
Las Arribes al día

Los vecinos de Sardón de los Frailes no faltan a la cita con la Virgen del Rosario

Tras el rosario tuvo lugar la procesión, el ofertorio y la subasta de roscas, para continuar con los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez ‘El Pardal’

La Virgen del Rosario salía en procesión por las calles de Sardón de los Frailes

Los vecinos de Sardón de los Frailes mostraron un año más su devoción a la Virgen del Rosario, celebraciones que discurren a lo largo de este fin de semana y que tienen en este sábado su día grande con los actos dedicados a Nuestra Señora.

Después de la misa matinal, en la tarde se abría paso el rosario y la procesión de la Virgen del Rosario por las calles del pueblo, acto al que seguiría el ofertorio bajo los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez ‘El Pardal’ y oficiados por el sacerdote Emilio Vicente de Paz. A continuación tendría lugar la subasta de roscas, en esta edición dos bollos ofrecidos por el Ayuntamiento. La recaudación total de la subasta y el ofertorio ascendió a 534 euros.

Finalizada la ceremonia religiosa surgía el baile con jotas y charradas a las puertas de la iglesia, sinónimo de fiesta y a modo de preámbulo del plato fuerte de la jornada, una tarde que concluiría con una suculenta chocolatada.

A partir de las diez de la noche está prevista la actuación de Folk On Crest, a la que seguirá la entrega de premios del certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ y la actuación del Dúo Festival.

El programa festivo continuará con una disco-movil con Dj y animador a partir de la 1.30 horas del domingo, por lo que se prevé una madrugada muy larga.

Ver más imágenes: