Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Artesanía y Alimentación, y la Feria Canina de Villar de Peralonso cumplen las...
X
MAÑANA DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE, TIRADA AL PLATO

La Feria de Artesanía y Alimentación, y la Feria Canina de Villar de Peralonso cumplen las...

Actualizado 28/09/2019
Miguel Corral

El público disfrutó con la exhibición de adiestramiento canino y la actuación de folclore del grupo San Marcos de Doñinos de Salamanca

La Feria de Artesanía y Alimentación, y la Feria Canina de Villar de Peralonso cumplían una edición más con las expectativas de sus organizadores, eventos ambos que cada año han ido sumando participantes hasta haberse consolidado de forma definitiva en el calendario de ferias de la comarca de Vitigudino.

En esta quinta edición, la Feria de Artesanía y Alimentación ganaba en calidad y cantidad, 22 expositores a los que sumaba un entretenido taller alfarero para disfrute de los más pequeños, principalmente. Por su parte, la Feria Canina se convertía un año más en el escaparate para el sector rehalero, pues este certamen facilita la promoción de este sector, fundamental en la celebración de monterías y cuya nueva temporada comenzaba el pasado domingo.

El alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, era el encargado de cortar la cinta en el acto inaugural, aunque antes agradecía la presencia de autoridades y en especial a los expositores que hacen posible este certamen, así como a la Diputación Provincial y al diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, por el apoyo a este evento. A la vez, el alcalde invitaba al público a disfrutar de la jornada con un programa paralelo de actividades en el que sobresalieron la demostración canina realizada por la Asociación Albadekán y la actuación del grupo de folclore San Marcos, de Doñinos de Salamanca. Además este año, como novedad, se ofreció una exhibición de esculturas de madera con motosierra.

También el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, recordó en su intervención el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos con 135.000 euros destinados al conjunto de ferias que se celebran en la provincia, en el caso de Villar de Peralonso, 2.500 euros, por lo que se comprometió a aumentar estas partias en el próximo ejercicio.

Feria de Artesanía y Alimentaria, y Feria Canina

Finalizado el acto inaugural, la comitiva realizó un recorrido por la Feria Canina, para continuar por la veintena de expositores que se concitaban en la Feria de Artesanía y Alimentación. Dulces y repostería, vino, articulos decorativos, quesos, bisutería, cerámica, conservas, juguetes de madera y útiles ganaderos, entre otros, daban vida a la feria.

Y en el otro lado, rehalas de podencos andaluces, ibicencos, alanos, perros de rastro de sangre?, componían la sinfonía del rehalero en la Feria Canina, que tendría como complemento una excelente demostración de ejercicios de obediencia, detección de sustancias y rescate de personas, además de una prueba de agility a cargo de la Asociación Albadekan.

Concluida la demostración canina, el público pudo presenciar una excelente representación del folclore charro de la mano del grupo San Marcos, de Doñinos de Salamanca, al mismo tiempo que podían dar cuenta de una degustación de carne de ternera.

Como colofón a la Feria Canina, para mañana domingo se espera una competida tirada al plato que comenzará pasadas las tres de la tarde.

EN BREVES MINUTOS SE AMPLIARÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios...