Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa levanta la Copa EBA tras derrotar a La Flecha (77-58)
X
Copa EBA

El Aquimisa Carbajosa levanta la Copa EBA tras derrotar a La Flecha (77-58)

Actualizado 25/09/2019
Pedro Zaballos

El conjunto dirigido por Jesús Gutiérrez no dio opción a su rival para hacerse con el trofeo

El Aquimisa Carbajosa se ha proclamado este miércoles campeón de la Copa EBA de Castilla y León al derrotar a La Flecha por 77-58. Se trata de la segunda vez que el conjunto salmantino gana este torneo, en esta ocasión después de ganar todos sus partidos.

En el primer cuarto la precipitación de los locales en algunas acciones ofensivas ha provocado que las diferencias no fueran importantes, pero en cuanto se han conseguido controlar las pérdidas y buscar mejores opciones se han ido hasta 14 puntos arriba. Una reacción de La Flecha liderada por Villamil ha vuelto a estrechar el marcador. Pero un triple de Alonso Ruiz y un par de canastas de Dudu Dieye han vuelto a dar al Aquimisa Carbajosa una cómoda renta al descanso: 41-30.

En la reanudación ha disminuido el ritmo anotador de ambos equipos. Sin embargo, a pesar de no estar acertado en los lanzamientos exteriores, el Aquimisa sí que ha encontrado la forma de hacer daño a la zona visitante con Bruns y Mackey cerca del aro y ha llegado al final el tercer periodo ganando por 17 puntos.

La Flecha no se ha dado por vencido y ha seguido complicando el ataque local con la defensa zonal, llegando a rebajar la diferencia a solo 10 puntos. Sin embargo, la superioridad de Bruns bajo la canasta y un par de espectaculares acciones de Szafman han vuelto a dar una clara ventaja al Aquimisa Carbajosa para sentenciar el encuentro antes de tiempo.

Fotos: Lydia González

Comentarios...