Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenida a los 49 nuevos alunos y 12 estudiantes de máster del Campus de Béjar de la USAL
X
BÉJAR

Bienvenida a los 49 nuevos alunos y 12 estudiantes de máster del Campus de Béjar de la USAL

Actualizado 24/09/2019
Redacción Béjar

La Feria de Bienvenida se celebra cada inicio de curso con el objetivo de ofrecer a los nuevos alumnos la oferta de formación integral y servicios del Campus y de otras entidades colaboradoras

Hoy martes se ha celebrado en el campus de Béjar de la Universidad de Salamanca la Feria de Bienvenida para los 49 nuevos estudiantes y 12 alumnos de máster que se han incorporado a la USAL durante el curso 2019-2020.

La actividad ha sido organizada por el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL, que busca difundir entre los alumnos de nuevo ingreso la oferta de formación integral y servicios del Campus y de otras entidades que colaboran con la Universidad en materia de cultura, ocio y tiempo libre.

Esta Feria que se ha celebrado en el pabellón polideportivo municipal Sierra de Bejar, es a la vez un foro de encuentro, participación integración y socialización de los estudiantes, implicando de este modo a toda la comunidad universitaria en las actividades que completan las competencias de los programas formativos de la USAL y ha contado con actividades deportivas y exposición de drones, prototipos diseñados por profesores y estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, algunos de ellos elaborados por los alumnos de la Asociación Tecnológica Industrial de Béjar en sólo un mes.

Las actividades han finalizado con la tradicional 'comida solidaria' amenizada este año por un dijey, además los participantes han recibido un pequeño obsequio y con su tiket de comida han participado en el sorteo de tres relojes inteligentes.

Asociación Tecnológica industrial de Béjar (ATIB)

ATIB es una asociación en la que se impulsa un ambiente para aprender otra cara de la ingeniería, en la que poder tocar y construir lo aprendido en un aula con herramientas y componentes, que cuenta con impresoras en 3D, osciloscopios, máquinas de corte, ordenadores y electrónica, constituyendo grupos de trabajo para hacer cursos y talleres, con proyectos y ayuda, en un ambiente de diversión, quedadas y buen ambiente.

Plan Estratégico General de la Universidad 2020-2023

A lo largo del presente curso académico se aprobará el nuevo Plan Estratégico General de la Universidad de Salamanca 2020-2023 que ha sido presentado dentro de los actos de la feria. El Rectorado, en su objetivo de que la elaboración del Plan sea lo más participativa posible ha programado una serie de encuentros para facilitar la recepción de propuestas y valoraciones de las instituciones y la ciudadanía en general para su diseño.

En este sentido, la sesión informativa del Plan en el Campus de Béjar se ha celebrado previamente al inicio de la Feria de Bienvenida, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, y en ella ha participado el Rector junto a miembros de su equipo de Gobierno, así como la corporación municipal de Béjar.

Comentarios...