Miércoles, 16 de octubre de 2019

NEURONAS LECTORAS. Pon tu cerebro a leer, crear y compartir

“Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia”

Santiago Ramón y Cajal

Desde hace 6 años nos habéis oído hablar de la importancia de “poner tu cerebro a leer” ya que está comprobado científicamente que la lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro. También sabéis, que desde hace unos años seguimos curioseando, aprendiendo y profundizando sobre este tema: neurociencia, lectura y neuroeducación, y siempre, con un punto curioso y creativo.

Hoy tenemos el placer de vovler a presentar la 6ª Edición de NEURONAS LECTORAS, del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2019. Una propuesta formativa innovadora  que vamos a realizar en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), con certificado de 40 horas reconocidas como formación del profesorado (válido para oposiciones) además de prácticas laborales tuteladas y acceso a bolsa de trabajo con unpuntocurioso. Estamos muy contentas y emocionadas de continuar realizando este curso online que tanto nos gusta y tantos aprendizajes nos da. 

Un curso online que vincula neurociencia, promoción de la lectura y tecnología como claves de la educación del futuro. Esta diseñado por un equipo de profesionales (la Doctora María José Hernández Serrano y directora del curso; Rebeca Martín y Soraya Herráez cofundadoras de Unpuntocurioso) para comprender el desarrollo neuronal -desde las primeras edades hasta etapas posteriores- y cómo potenciarlo a través de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras.

Os invitamos a descubrir este apasionante mundo y acompañarnos a seguir aprendiendo  a configurar una nueva forma de entender la lectura y a descifrar qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos, algo que puede revitalizar la enseñanza. Tenéis toda la información en este enlace.

 

Feliz domingo.

Unpuntocurioso.