Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
NEURONAS LECTORAS. Pon tu cerebro a leer, crear y compartir
X

NEURONAS LECTORAS. Pon tu cerebro a leer, crear y compartir

Actualizado 29/09/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

"Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia"

Santiago Ramón y Cajal

Desde hace 6 años nos habéis oído hablar de la importancia de "poner tu cerebro a leer" ya que está comprobado científicamente que la lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro. También sabéis, que desde hace unos años seguimos curioseando, aprendiendo y profundizando sobre este tema: neurociencia, lectura y neuroeducación, y siempre, con un punto curioso y creativo.

NEURONAS LECTORAS. Pon tu cerebro a leer, crear y compartir | Imagen 1

Hoy tenemos el placer de vovler a presentar la 6ª Edición de NEURONAS LECTORAS, del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2019. Una propuesta formativa innovadora que vamos a realizar en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), con certificado de 40 horas reconocidas como formación del profesorado (válido para oposiciones) además de prácticas laborales tuteladas y acceso a bolsa de trabajo con unpuntocurioso. Estamos muy contentas y emocionadas de continuar realizando este curso online que tanto nos gusta y tantos aprendizajes nos da.

NEURONAS LECTORAS. Pon tu cerebro a leer, crear y compartir | Imagen 2Un curso online que vincula neurociencia, promoción de la lectura y tecnología como claves de la educación del futuro. Esta diseñado por un equipo de profesionales (la Doctora María José Hernández Serrano y directora del curso; Rebeca Martín y Soraya Herráez cofundadoras de Unpuntocurioso) para comprender el desarrollo neuronal -desde las primeras edades hasta etapas posteriores- y cómo potenciarlo a través de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras.

Os invitamos a descubrir este apasionante mundo y acompañarnos a seguir aprendiendo a configurar una nueva forma de entender la lectura y a descifrar qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos, algo que puede revitalizar la enseñanza. Tenéis toda la información en este enlace.

Feliz domingo.

Unpuntocurioso.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...