Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre para participar en el IX 'Young Business...
X
nueva edición

Abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre para participar en el IX 'Young Business...

Actualizado 24/09/2019
Europa Press

La iniciativa tiene como objetivo "enriquecer la didáctica en las aulas", introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental

La IX edición del programa educativo 'Young Business Talents', organizado por ABANCA, ESIC y Herbalife Nutrition, ha abierto este martes 24 de septiembre su plazo de inscripción para buscar jóvenes con talento empresarial que demuestren sus conocimientos en economía con el uso de simuladores empresariales y alcanzar el título de 'Mejor empresarial virtual de España'.

La iniciativa tiene como objetivo "enriquecer la didáctica en las aulas", introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental, por lo que se cede de forma gratuita a los centros docentes simuladores de gestión empresarial desarrollados por la empresa Praxis MMT, según ha informado la organización del concurso.

Así, los estudiantes, de cuarto de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, deberán competir en un 'Business Game'. Los participantes podrán escribirse hasta el 31 de octubre y se repartirán 14.000 euros en premios.

Una vez finalizado el periodo de prueba, la competición dará comienzo en noviembre y contará con una primera fase en la que los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet desde las propias aulas, tomando decisiones sobre producción, marketing, finanzas, contabilidad o recursos humanos, entre otros aspectos.

Así, los mejores cien equipos llegarán a la fase final, que será de carácter presencial y se desarrollará durante el mes de abril de 2020 en Madrid.

En este sentido, el director del programa educativo 'Young Business Talents', Mario Martínez, ha explicado que los alumnos tendrán la oportunidad de sentirse como "auténticos directivos y vivir desde adentro la gestión empresarial".

Asimismo, ha destacado que la iniciativa "fomenta el trabajo en equipo, motiva a los jóvenes y les aporta factores lúdicos, a la vez que les orienta hacia su futuro laboral".

Durante la pasada edición, el programa contó con la participación de un total de 10.049 estudiantes de 432 centros de toda España, siendo Cataluña con 1.713 alumnos; Andalucía, con 1.659; Galicia con 1.241, Madrid, con 952; y la Comunidad Valenciana, con 932 estudiantes las regiones con una mayor participación.

Comentarios...