Lunes, 14 de octubre de 2019
Ledesma al día

Santiz tiene todo a punto para vivir sus fiestas grandes

Los vecinos del municipio van a disfrutar de una amplia programación de actividades desde el jueves 26 hasta el domingo 29

Procesión de San Miguel Arcángel/ Foto de Lydia González

El jueves 26 de septiembre arrancan las fiestas patronales de Santiz en honor a San Miguel Arcángel, desde las 12:00 h con la puesta de banderines habrá que esperar hasta las 20:00 h para disfrutar del teatro “Brainstorming” y alargar la noche con la charaga desde las 23:00 h.

El viernes 27 llegará Diverfamily con payasos, magia, zancudos, juegos y canciones para los más pequeños y los más atrevidos demostrarán su destreza en humor amarillo a las 17:00 h. La música será un plato fuerte, con bailes charrosa las 19:30 y ritmos brasileños a las 21:00 h, para abrir boca y coger energía los vecinos disfrutarán de una caldereta solidaria a favor de Pyfano y seguiremos la noche con el grupo Pikante.

La programación de actividades continúa el sábado con carretones infantiles y charanga para animar la mañana, los `cocinitas´ deleitarán con sus recetas en “master-chef” desde las 13:00 h. Los festejos taurinos también llegan a Santiz, exhibición de cortes y suelta de vaquillas desde las 17:30 h y mentalismo en directo con Max Verdié a las 20:15. Y que la fiesta no decaiga, a meida noche llega a Santiz el grupo Vulkano y a partir de las 04:30 h disco-móvil Electromoon.

El domingo 29, último y gran día de fiestas, el toro del aguardiente será la primera actividad programada a las 10:00 h mientras que a las 10:30 h se inaugurará el mercado artesanal. Los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil y a las 13:00h tendrá lugar la santa misa y procesión en honor a San Miguel Arcángel y el tradicional sorteo del ramo. A las 16:30 h seguirá el parque infantil, un partido de pelota mano a las 18:00 h y gran espectáculo flamenco a partir de las 20:00 h con Rita Clará. Como fin de fiestas, espectáculo de fuegos artificiales y chocolata para todso los vecinos.