Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Santa Marta estrenan el renovado parque infantil de la plaza Conde de Barcelona
X
remodelación de los juegos y más espacio

Los vecinos de Santa Marta estrenan el renovado parque infantil de la plaza Conde de Barcelona

Actualizado 24/09/2019
Redacción

Esta obra ha supuesto una inversión de 20.805 euros para el Consistorio y como novedad se ha instalado una estructura con forma de pirámide de escalada con cuerdas de nylon reforzado y redes

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejal de Fomento, Marta Labrador, han inaugurado este martes el nuevo parque infantil de la plaza de Conde de Barcelona. Esta obra ha supuesto una inversión de 20.805 euros para el Consistorio y se han ejecutado desde el mes de agosto con el objetivo de realizar una reforma completa del parque infantil, en el que ha sustituido el actual juego con que contaba por una pirámide con tobogán y un juego compacto y columpio.

El primer juego es una gran estructura con forma de pirámide de escalada con cuerdas de nylon reforzado y redes que dispone de un gran tobogán de tubo de acero inoxidable y superficie pulida, cuerdas de nylon reforzado con alma de acero, y está hecha de acero inoxidable que la protege ante la corrosión y que es muy fácil a la hora de limpiar los grafitis y suciedad sin pinturas. Además en este juego se observan tres zonas: una para trepar, otra e reunión para niños y una tercera que les servirá para deslizarse.

También se ha instalado un columpio nido que es un juego colectivo variante de los juegos tradicionales que permite que varios niños jueguen a la vez gracias a la seguridad del balanceo, cuenta con un diámetro de un metro y es además integrador, puesto que es accesible a niños con discapacidad.

Asimismo, el parque cuenta con un juego compacto modus con elementos que soportan la corrosión y el desgaste o el vandalismo, hecho de acero inoxidable y de aluminio y lacado.

Además de la remodelación de los juegos se ha ampliado la extensión del parque en cuatro metros de largo, con inclusión de suelo de caucho a esta superficie ampliada, sobre la que se ha colocado también césped artificial en una extensión de 150 metros cuadrados. A todo ello se ha unido la instalación de una valla de colores y la renovación del mobiliario urbano de la plaza.

El alcalde, David Mingo, ha señalado que "hemos escuchado las demandas de los vecinos que insistían en que era necesario realizar un cambio en este parque, no solo estético, sino también de juegos así como realizar una ampliación del mismo, un cambio que ha hecho que también cambie la imagen global de la plaza. Se ha apostado por la juventud y por la infancia, ya que somos un pueblo joven y que da respuesta como estáis pudiendo ver a las demandas. En esta misma línea va la renovación de la plaza de Comuneros y el hormigón que hemos echado en Juan Padilla, un hecho que además demuestra que estamos actuando en todos los barrios solucionando problemas integrales".

Por su parte la concejal del área, Marta Labrador, ha añadido que "la remodelación completa era necesaria porque contaba con juegos que ya estaban muy desgastados por el continuo uso, al ser esta una de las plazas con mayor número de usuarios con que cuenta el municipio. Además, era también necesaria la ampliación de la zona de juegos porque existía espacio y con ello se posibilitará la inclusión de uno de sus elementos más destacados como es el juego de la pirámide, muy atractivo para niños".

Comentarios...