Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE se hace con la Presidencia de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón
X
CIUDAD RODRIGO , MANCOMUNIDAD

El PSOE se hace con la Presidencia de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón

Actualizado 23/09/2019
David Rodríguez

El PP se queda sin ella lustros después al no fructificar sus contactos con Ciudadanos para llegar a un pacto

José Andrés Suárez Piña, alcalde por el PSOE de Aldehuela de Yeltes, es desde la tarde del lunes el nuevo presidente de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, tras ser el candidato que más apoyos obtuvo en la 2ª ronda de votación desarrollada en el salón de plenos del Ayuntamiento mirobrigense, después de que en la 1ª ronda ?que tuvo lugar el jueves- nadie obtuviese mayoría absoluta.

Como ya publicamos ese día, el PSOE tiene 6 representantes en la Asamblea de Concejales de la Mancomunidad, el PP 5, y Ciudadanos 2, votándose cada partido a sí mismo en la primera ronda. Tras las infructuosas conversaciones que ha habido en los últimos días (especialmente del PP con Ciudadanos), en la segunda se repitió la misma situación, pero en esta ocasión ya valía la mayoría simple para determinar al presidente.

De este modo, al sumar José Andrés Suárez Piña 6 votos, Ramón Sastre, 5, y Pedro Pérez San Matías, 2, el primero de ellos fue nombrado nuevo presidente, dándole la Presidencia de la Mancomunidad al PSOE tras varios lustros en manos del Partido Popular.

A continuación, fue el momento de elegir vicepresidentes, donde hubo 'sorpresa': ningún concejal del PP ni de Ciudadanos se postuló para esos puestos, acabando por presentarse dos concejales más del PSOE, a los que votaron únicamente los concejales de este partido. Con la Vicepresidencia Primera se queda Raúl Hernández Pérez, de Morasverdes; y con la Segunda, Juan Rodríguez Mateos, de Monsagro.

Para cerrar la sesión, tomó la palabra el nuevo presidente de la Mancomunidad, quién expresó, dirigiéndose a los miembros de PP y Ciudadanos, que "me hubiese gustado que [el nombramiento] fuese de consenso y que hubierais aceptado algún cargo". José Andrés Suárez Piña hizo un llamamiento a todos los presentes para trabajar por la Mancomunidad, ya que eso redundará en beneficio de todos: "esperemos que a lo largo de la legislatura sea así".

Comentarios...