Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Debemos seguir a las/los influencer
X

Debemos seguir a las/los influencer

Actualizado 15/10/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Debemos seguir a las/los influencer | Imagen 1

Primero sepamos que significa

Influencer, término que se emplea con demasiada frecuencia en los medios de comunicación. Sin embargo, no forma parte del diccionario de La Real Academia Española (RAE). Nació al igual que otros términos actuales en las RRSS.

La influencer es aquella persona que se hace famosa a través de Internet, en el ámbito digital, encuentra su principal y única forma de ganar la vida cómodamente. Viven en una burbuja, por encima de sus posibilidades. Son más o menos conocidos en ámbitos televisivos y revistas de cuore.

Virilizan su vida privada, consiguen decenas o miles de seguidores: mediante la difusión y propagación de videos, fotografías de sus viajes, novios, abortos, embarazos, bodas, nacimientos, divorcios, sexo? etc, etc? y ya ha nacido una/o influencer. La noción de influencer ha sido relacionada con el pensamiento de Andy Warhol: "en el futuro, cada individuo tendrá sus quince minutos de fama". Pocos consiguen mantenerse en el candelero.

¿Qué hace la influencer? Mostrar liderazgo, visto como la persona capaz de motivar y ejercer influencia en el comportamiento, modo de pensar, vestir etc, etc. Suscita reacciones y opiniones, un buen influencer puede abrir un debate de cualquier tema, ¿Están preparados o solo son bla-bla-bla? Que aprovechándose de "mentes esponja", dominan el ámbito comunicativo en beneficio propio. Mucho ojo con los pseudo influencer, que presumen de tener miles de seguidores, bajo la muletilla "me gusta" cuando la realidad es falsa.

Siga la moda en cualquiera de sus formas, cocinar, vestir, sea natural, espontáneo, con sus valores, habilidades, visión de la vida, pero siempre seguro de usted. Recuerde: es único e irrepetible.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...