Lunes, 14 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Reforzada la seguridad en las horas de entrada y salida al Colegio El Puente así como en los recreos

El alcalde Marcos Iglesias se reunirá el miércoles con la directora del Colegio, el inspector de Educación, y el director provincial

Dotación de la Policía Local camino del Arrabal del Puente

Las amenazas de muerte sufridas la pasada semana por una docente del Colegio Público Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo han obligado a tomar medidas por parte de las autoridades, empezando por un refuerzo de la seguridad para evitar nuevos incidentes en los momentos más ‘delicados’ (al acudir hasta allí los familiares) como son la entrada y la salida de los alumnos.

En este sentido, según apunta la delegada de Policía Local Laura Vicente, los agentes están acudiendo hasta el centro educativo en los momentos de inicio y final de cada jornada escolar, así como durante el tiempo del recreo, en el cual los alumnos están en el patio (que fue precisamente el momento en que se produjo el incidente). En estas labores especiales de control están colaborando también los agentes de la Guardia Civil.

En agenda, está previsto que este martes el alcalde Marcos Iglesias mantenga una reunión con algún miembro del colectivo gitano, para reconducir la situación; y el miércoles con la directora del Colegio, el director provincial, y el inspector de Educación, para tratar la situación generada. Según explica la delegada de Educación del Consistorio, Vanessa Muriel, una vez la directora les trasladó lo ocurrido, han conversado en varias ocasiones sobre  la situación y sobre cómo está el Colegio en la actualidad.

 

Durante estos días, tanto Marcos Iglesias como Vanesa Muriel han mantenido asimismo contactos con la Dirección Provincial de Educación, la Junta de Castilla y León, y la Subdelegación del Gobierno para ver “qué medidas podemos tomar y cómo mejorar la situación de dicho Colegio”, según indica Vanessa Muriel. La intención del Ayuntamiento es “tomar todo tipo de medidas para favorecer la integración y sobre todo la situación de todo el profesorado”.