Jueves, 17 de octubre de 2019

El bejarano Miguel Heras se adjudica una Ultra de Gredos marcada por el temporal

La carrera fue neutralizada en el avituallamiento de la Plataforma de Gredos para velar por la seguridad de participantes y voluntarios situados en la zona del circo de Gredos
Miguel Heras (centro y de rojo), en el podio

La niebla, la lluvia y el fuerte viento marcaron la quinta edición del Ultra de Gredos en la que se impusieron el bejarano Miguel Heras y Leticia Bullido, en una carrera neutralizada en el avituallamiento de la Plataforma de Gredos para velar por la seguridad de participantes y voluntarios situados en la zona del circo de Gredos. La organización tomó esta difícil decisión, tras valorar todas las alternativas.

En primer lugar, se recortó la zona del Gargantón y se sustituyó por una vuelta a la Laguna Grande; posteriormente, debido a un empeoramiento de las condiciones climatológicas, se decidió poner punto y final a las carreras Ultra y Relevos, tomando como tiempo definitivo el primer paso de los corredores por el punto de control de la Plataforma.

Respecto a esta dura decisión de neutralizar las carreras Ultra y Relevos, Miguel Heras la apoyó: “Conozco muy bien la zona porque entreno por aquí y he tenido problemas para seguir el camino porque, aunque había bastantes balizas, había una niebla que no se veía ni a un metro. La situación no era ir rápido, sino no perderse. Es lógico que la organización neutralizase la carrera porque había mucha gente en la montaña y el tiempo se podía complicar y poner en dificultades a los que venían por detrás. No es fácil tomar esta decisión, pero se hace y se asume”.