Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bejarano Miguel Heras se adjudica una Ultra de Gredos marcada por el temporal
X
CARRERA

El bejarano Miguel Heras se adjudica una Ultra de Gredos marcada por el temporal

Actualizado 23/09/2019
Carlos Cuervo

La carrera fue neutralizada en el avituallamiento de la Plataforma de Gredos para velar por la seguridad de participantes y voluntarios situados en la zona del circo de Gredos

La niebla, la lluvia y el fuerte viento marcaron la quinta edición del Ultra de Gredos en la que se impusieron el bejarano Miguel Heras y Leticia Bullido, en una carrera neutralizada en el avituallamiento de la Plataforma de Gredos para velar por la seguridad de participantes y voluntarios situados en la zona del circo de Gredos. La organización tomó esta difícil decisión, tras valorar todas las alternativas.

En primer lugar, se recortó la zona del Gargantón y se sustituyó por una vuelta a la Laguna Grande; posteriormente, debido a un empeoramiento de las condiciones climatológicas, se decidió poner punto y final a las carreras Ultra y Relevos, tomando como tiempo definitivo el primer paso de los corredores por el punto de control de la Plataforma.

Respecto a esta dura decisión de neutralizar las carreras Ultra y Relevos, Miguel Heras la apoyó: "Conozco muy bien la zona porque entreno por aquí y he tenido problemas para seguir el camino porque, aunque había bastantes balizas, había una niebla que no se veía ni a un metro. La situación no era ir rápido, sino no perderse. Es lógico que la organización neutralizase la carrera porque había mucha gente en la montaña y el tiempo se podía complicar y poner en dificultades a los que venían por detrás. No es fácil tomar esta decisión, pero se hace y se asume".

Comentarios...