Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS sigue de resaca y se la vuelve a pegar contra el Logroñés (0-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS sigue de resaca y se la vuelve a pegar contra el Logroñés (0-2)

Actualizado 22/09/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro sumó su segunda derrota seguida tras cuajar un mal encuentro en el Helmántico ante el cuadro riojano

El Salamanca UDS sigue de resaca. Si la pasada semana demostró que tenía muchas carencias en Lezama, las volvió a evidenciar este mismo fin de semana en el Helmántico frente a un Logroñés que se llevó un gran botín de tierras charras sin hacer nada del otro mundo. La escuadra blanquinegra se mostró plana, sin ideas y con unos desajustes defensivos dignos de crítica. Por ello, el resultado fue el que fue: 0-2, segunda derrota seguida y otro sopapo a mano abierta para caer a la zona media de la clasificación.

Sobre la alineación, Pablo Cortés dejó claramente señalado a Adri Crespo tras sus malas actuaciones frente al Real Unión y el Bilbao Athletic, dado que Ulises Torres entró en el once inicial como lateral zurdo. Mientras, la gran sorpresa -al menos para el que escribe estas líneas- fue ver a Néstor Calderón como titular y actuando como interior. Y mis peores presagios se confirmaron? ¡Vaya partido del mexicano! Para olvidar, claro. Por su parte, Hugo Díaz, de los más acertados de la tarde, puso la entrega y la lucha en la zona de ataque junto a Uxío, pero poco más?

El encuentro comenzó con un cierto dominio del Salamanca UDS en los primeros compases: arrinconó a su rival e intentó hacerle sufrir, pero el que acabó haciéndolo fue el propio bando dirigido por Pablo Cortés. En una rocambolesca acción, Jehu perdió el balón; Serrano no llegó a recuperarlo, Ulises Torres estuvo a por uvas en la banda y Olaetxea dejó sentado dos veces a One antes de batir a Sotres. 0-1 y jarro de agua fría en toda regla.

Llegados a este punto, lo normal habría sido que los blanquinegros hubiesen ido a morir, pero nada más lejos de la realidad. Ulises Torres, Serrano y Hugo Díaz intentaron inquietar a Pablo Fid, pero sus disparos no le hicieron ni cosquillas al meta rival. Tirlea se las siguió 'comiendo' a su espalda y no hubo mucho más que añadir a una triste primera mitad.

Tras la reanudación, ¿lo adivinan? Sí, más de lo mismo. Un nuevo error -de los que hacen daño a los ojos- de la defensa salmantino propició el 0-2, obra de Rubén. El '11' encontró una autopista en el Helmántico y se plantó solo ante Sotres, que poco pudo hacer para evitar el tanto riojano.

Entonces, Cortés tomó la decisión correcta y retiró del terreno de juego a un nefasto Néstor Calderón para dar entradas a Ubis. Posteriormente, el charro hizo el cambio fácil y con el que nadie -o casi nadie- se enfadaría del vestuario al dar entrada a Amaro por Álex Serrano, mientras que Gio debutó al reemplazar a un pitado Martín Galván.

El duelo, por fortuna, llegó a su fin y el Salamanca UDS volvió a evidenciar sus carencias tras haber perdido sus señas de identidad en tres jornadas de Liga. Ver para creer? Complicado pensar en algo más que sobrevivir en Segunda B por lo visto hasta la fecha.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Dani Sotres; Álex Tirlea, Borja López, One, Ulises Torres; Álex Serrano (Amaro, min. 61), Jehú Chiapas, Néstor Calderón (Edu Ubis, min. 52); Hugo Díaz, Uxío, Martín Galván (Gio, min. 70).

Logroñés: Pablo Fid; Iago López, Caneda, Gorka Pérez (Zabaco, min. 65), Iñaki Sáenz; Javi Álamo (Rayco, min. 54), Olaetxea, Andy, Errasti, Rubén Martínez; Ánder Vitoria (David, min. 81).

GOLES: 0-1, min. 11: Olaetxea; 0-2, min. 52: Rubén Martínez.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín, del colegio de Castilla la Mancha. Amonestó Calderón y One; Iago López y Olaetxea.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...