Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma a las movilizaciones por la ‘emergencia feminista’ con una manifestación y...
X
Manifestaciones convocadas a nivel nacional e internacional

Salamanca se suma a las movilizaciones por la ‘emergencia feminista’ con una manifestación y...

Actualizado 20/09/2019
Pedro Zaballos

La manifestación silenciosa recorrió desde la Puerta Zamora hasta la Plaza del Oeste, donde posteriormente tuvo lugar la lectura del manifiesto

Salamanca acogió esta tarde una movilización en forma de manifestación y concentración en repulsa de la violencia machista convocada por la Asociación Plaza Mayor y la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES). El acto que tuvo lugar en Salamanca formó parte de los más de cien convocados en toda España y en el extranjero con motivo de las reivindicaciones por parte de las mujeres de una vida libre de violencia machista.

La manifestación se inició en la Puerta Zamora y discurrió hasta la Plaza del Oeste. Una vez allí, todos los participantes en la manifestación se concentraron antes de la lectura del manifiesto del 20S en el que se reclaman los medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre el problema de la violencia de género. Además, durante la lectura del manifiesto también se reclamó la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral que aún están por cumplirse.

Fotos: Lydia González

Comentarios...