Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A partir del lunes se podrán solicitar las becas escolares del Ayuntamiento
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

A partir del lunes se podrán solicitar las becas escolares del Ayuntamiento

Actualizado 20/09/2019
David Rodríguez

Los clubes deportivos pueden presentar también sus solicitudes para entrar en el reparto de los 41.000? disponibles para ellos

El próximo lunes 23 se abrirá el plazo de solicitud de las becas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la adquisición de libros de texto y material escolar para este curso 2019/2020. Como en años anteriores, para optar a estas becas es necesario estar matriculado en un centro educativo de Ciudad Rodrigo, que todos los miembros de la unidad familiar lleven empadronados al menos 6 meses en la ciudad, no tener abierto expediente por absentismo escolar, que la unidad familiar no tenga deudas tributarias con el Ayuntamiento, y que la renta per cápita familiar no supere los 8.271,10? anuales.

Para poder solicitar las becas, es necesario adjuntar las facturas originales del gasto realizado. Quedan fuera de las becas las mochilas, los uniformes, la ropa deportiva, los portatodo o estuches, el material y los dispositivos electrónicos (e-book, tablet, memorias USB), los recibos de aportación cooperativa del aula y el material que no se considere expresamente material didáctico escolar.

La ayuda concedida no podrá ser superior a los gastos acreditados, siendo en todo caso de un máximo de 50? para LOS alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años); de 80? para los alumnos de Educación Primaria; y de 110? para los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente de Adultos (es decir, los que estudien en la Escuela de Adultos). En total, hay 20.000? disponibles.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el viernes 11 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, en la Casa Consistorial, o a través de la Sede Electrónica municipal (https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es). Las bases completas y el modelo de solicitud se pueden encontrar en esta dirección: http://www.subvenciones.gob.es/bdnstrans/L371073/es/convocatoria/473369, o en la conserjería de la Casa Consistorial.

Por otro lado, a partir del lunes también estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos federados y no federados. Como ya publicamos hace unos días, los clubes federados se repartirán 38.000? y los no federados 3.000?, en función de los puntos obtenidos a partir del baremo que se incluye en las bases, que se pueden consultar en este enlace: http://www.subvenciones.gob.es/bdnstrans/L371073/es/convocatoria/473410.

Asimismo, también queda abierto el plazo de presentación de solicitudes, por parte de Ayuntamientos, para optar a las subvenciones que la Diputación de Salamanca tiene disponibles para Escuelas Deportivas en municipios de menos de 20.000 habitantes. Estas bases se pueden consultar en este enlace: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2019/20190920/BOP-SA-20190920-004.pdf.

Comentarios...