Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Sánchez: "Estamos recuperando la esencia de la pasada temporada”
X
Fútbol, segunda b

Ángel Sánchez: "Estamos recuperando la esencia de la pasada temporada”

Actualizado 20/09/2019
Redacción

El técnico del Guijuelo analiza al Haro Deportivo al que visita el próximo domingo en la quinta jornada de liga

El Haro Deportivo es el próximo rival de Club Deportivo Guijuelo en liga. El equipo chacinero viaja para enfrentarse al conjunto riojano el próximo domingo a las 17:00 horas. El entrenador del Guijuelo analizó al rival y comentó el estado del equipo tras la importante victoria en casa del pasado sábado, que trae confianza a la plantilla: "Lo principal es dar un paso adelante. Comenzamos a progresar con el balón y tenemos que seguir esa dinámica. Tener las cosas más claras, generar ocasiones y a partir de ahí, cuantas más ocasiones se generen, más goles llegarán. Ha supuesto una liberación, porque por un lado la clasificación aprieta. y además, creo que el equipo está recuperando la esencia de lo que fue la temporada pasada. Intenso sin balón, que hace las cosas bien. y esta victoria nos refuerza internamente.

Una victoria muy trabajada frente al Alavés B: "Sabíamos que era un filial con muchas cualidades, muy desequilibrante. En la primera se vió alguna transición suya, pero en la segunda comenzamos a madurar más el partido. No era un encuentro fácil y contentos por sacarlo adelante".

El domingo toca el Haro Deportivo, y el técnico chacinero comentó sus virtudes: "Es un equipo que ha ido de menos a más. Son capaces de hacer buenos partidos en campos complicados como contra el Logroñés. Me ha sorprendido para bien, que hacen cosas buenas con el balón. Conservan el espíritu de equipo luchador y que tiene jugadores muy peligrosos con un gran sentido de la unidad. Son doblemente peligrosos, porque son buenos con el balón y porque la clasificación nos aprieta a todos. Hoy en día todos los equipos somos muy intensos, en el partido del Haro contra Unionistas, son los del Haro los que hacen mejor los primeros minutos. Dominan muchos registros y por ello son muy peligrosos".

La última expulsión de Jesús deja al equipo con una baja que seguramente cubrirá Dan Ojog, Sánchez considera que es un gran sustituto: "Dan está preparado ante la baja de Jesús. Es un efectivo que recuperamos, la baja de Jesús nos iba a condicionar un poco. Esperemos que esté listo de aquí al domingo, así que contento por poder contar con él".

El técnico también habló sobre el arbitraje y las últimas expulsiones sufridas en liga: "Al final, el arbitraje no es sencillo, pero es cierto que aquí hemos recibido alguna tarjeta de más. Somos un equipo que no es violento, que apostamos por el juego. Pero la culpa no es de los árbitros, sino que es turno de reflexionar sobre nuestros actos. Ha habido alguna excesiva, pero otras tarjetas sí que han sido merecidas".

Comentarios...