Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de la Huerta de Cabrerizos regresa el 28 de septiembre con una treintena de expositores 
X
séptima edición

La Feria de la Huerta de Cabrerizos regresa el 28 de septiembre con una treintena de expositores 

Actualizado 20/09/2019
Redacción

Durante todo el día tendrán lugar diversas actividades para todos los públicos, como talleres infantiles y de elaboración de mosto y degustaciones gastronómicas

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, junto con la alcaldesa de Cabrerizos, María Lourdes Villoria, presentaron esta mañana la VII Feria de la Huerta que tendrá lugar en el municipio el próximo 28 de septiembre. La feria contará con la participación de casi una treintena de expositores, la mayor parte de ellos procedentes de Cabrerizos.

"La feria se ha convertido en un referente de Castilla y León de lo mucho y bueno que ofrece nuestra provincia", apuntaba Jesús María Ortiz, diputado de Ferias, durante la presentación del evento.

La apertura de la feria se producirá a las 11.00 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 12.00 horas con la presentación por parte de la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria. Durante la inauguración tendrá lugar la actuación del tamborilero Bernardo Pérez, acompañado por los charros.

Posteriormente, durante todo el día tendrán lugar diversas actividades para todos los públicos. Entre ellas, destacan talleres destinados al público infantil como el taller de elaboración de mosto, degustaciones gastronómicas como la de calabacines y verduras escabechadas o garbanzos con verduras. Asimismo, se desarrollarán talleres para dar a conocer labores artesanas como, por ejemplo, el taller de elaboración de velas.

El evento cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, de los que 4.000 euros han sido aportados por la Diputación de Salamanca para la realización de la VII Feria de la Huerta.

Comentarios...